1. [​IMG]

    [​IMG]Sedum mucizonia, antes llamado Mucizonia hispida.
    segun carlos.f

    y esta otra la puso alguien en el foro hace unos dias pero na la encuentro

    [​IMG]cotiledon octopusy segun mary cruz y MM

    saludos a todos y gracias si las identificais
     
  2. brumaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿ donde estasssssssssssssssssssssssssss?
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    jajajaja desaparecida ;)

    el 1º ni idea y la 2º un cotyledon la especie es duda :smile:
     
  4. La segunda puede ser Cotyledon campanulata
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El primero es Sedum mucizonia, antes llamado Mucizonia hispida.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    El segundo lo tengo identificado por MM como cotiledon octopusy........... Muchos besos Quique.
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Y por cierto, el cotiledon campanula, es éste, que adquirí a Paco Serrano en el reciente congreso de Cheste:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos.
     
  8. biennnnnnnnnnnn
    luis hemos aprendido algo los dos.
    pilar, gracias por la aproximacion

    carlos, rapidez y eficacia

    ayyyyyyy maricruz, maricruz, un beso gordooooooooooooooo.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, presente!!!!

    No te puedo ayudar, Quique yo ese cotyledon lo tengo con etiqueta del vivero y realmente no me creo nada que sea su nombre c.sensuchlossen. y lo de cotyledon octopusy creo que no existe, en todo caso Octopus y no es ese que yo sepa :-? , así que esta vez no cuentes conmigo :(
     
  10. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El alemán no es mi fuerte - simplemente no es - pero creo que ese nombre es muy parecido a "sehnsucht" con la partícula "lossen" que vendría a significar "deseado" o "anhelado". Quizá el viverista que lo recibiera de esa forma escrita pudo pensar que era el nombre del cultivar y lo añadió a la etiqueta ... aunque todo lo que he dicho no es más que pura especulación lingüística.

    Un saludo

    Carlos
     
  11. bueno ese vocablo sajon lo tengo yo en otra planta que no se parece en nada a esta. mira:
    [​IMG] y otra

    [​IMG]

    creo que me estoy liando. bueno, solo añadirte que lo de octopusy no lo encuentro en la red pero mi amigo manue, de granada, es muy fiable. saludos
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    CarlosF algo similar tenía entendido yo también, probablemente sea como lo comentas.

    Quique Me parece que esas etiquetas ya nos han demostrado más de una vez que no siempre son correctas, y respecto a tu amigo Manuel, a quién tengo respeto, me da que el nombre que le dió a Mari Cruz es Octopus, y ella se ha liado con James Bond :11risotada: , si miras el Flickr de Manuel, verás como el Octopus si lo tiene ;)
     
  13. bruma la comunicacion no es facil. yo no he querido decirte que las etiquetas sean algo totalmente fiable. simplemente te puse las fotos con la etiqueta por si te daba alguna pista para aclarar las cosas. ya he visto tu sistematica en las identificaciones y lo que tu digas es pa mi ciencia pura. ¿ no ves como te llama cuando no apareces? un saludo
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Quique, nada fácil, ni la comunicación ni las identificaciones, y a lo siento porque me encantaría estar a la altura de lo que piensas de mi, pero lamentablemente no es así, ojalá fuese com dices tú, ciencia pura, pero yo solamente estoy aprendiendo y aún me queda tanto... gracias por llamarme, aunque ya ves, no te ha servido de mucho (o nada).

    El Elysae lo tengo, me ayudó mi amiga Pilar a encontrarle un nombre

    [​IMG]


    y el que te digo compré como cotyledon sensuchlossen es éste, siento no poder aclarte más :(

    [​IMG]