Dos Dendrobium y no que hacer ahora

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Emko, 20/4/11.

  1. Hola amigos ! Les cuento de seguro tengo una dendro nobile y me he comprado otra que es muy parecida a una dendro pero no se si sea. La compre como Demphale y ni se lo que es. La dendro nobile esmun keiki al que ya se le cayeron las hojas. Mi problema es que no se como cuidarlas ahora. Aquí en el h sur estamos en otoño, que debo hacer ?????
     
  2. Re: Dos dendros y no que hacer ahora

    ba040ab3.jpg

    50e0570d.jpg
     
  3. Re: Dos dendros y no que hacer ahora

    hola Emko el dendro que biene como Demphale lo simplificaron el nombre su berdadero nombre se llama dendrodium phalenosis (porque phalenosis?) porque su flor se asemeja auna orquidea phalenosis los cudades para esta orquidea no son muy exigentes , soportan temperaturas frias pero pierden las hojas , les gusta ambientes mas calidos a frios para floreser el sustrato que puedes utilisar es hydroton,cortesa de pino son orquideas epifanas como la gran mayoria asi que les guasta que sus raises tengan buena ventilacion en mi experiensa siempre en los dendrodiun utiliso como sustrato jal (piedra pomes de mas o menos 5 a 10 cm)porque es un material neutro y mantiene ventilado y con poco riesgo de putrefacion ya que solo humedese y no se estanca el agua
    el dndrodium nobile es igual su cultibo del dendrodium phalenosis y lo veo en buen estado lo de las hojas se quedan pelones con solo las cañas eso es normal espero que esto te sirva
     
  4. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Dos dendros y no que hacer ahora

    Hola, el cuidado del Dendrobium phalaenopsis es similar al de una phal, sobre todo en invierno (según recuerdo tienes una phal, así que no detallo nada) y al Nobile también le puedes dar un cuidado similar, no esta en condiciones de florecer, así que yo no lo arriesgaría a la sequía, tal vez el sol le venga bien al igual que un poco el fresco pero no creo que el exterior sea lo mejor.
    Otra cosa, tal vez sea bueno darle una dosis de fungicida al nobile, que si bien es normal las plantas adultas pierdan las hojas con el frió, los keikis las suelen conservar hasta uno o dos años, a menos que haga mucho frió.

    Saludos!!
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Re: Dos dendros y no que hacer ahora

    Emko, los Dendro tipo nobile pierden sus hojas casi siempre al llegar el otoño y en esta epoca no deben tener casi nada de riegos y retomarlos al llegar los primeros calores. Si a esa vara la regas y tiene mucha humedad vas a darte algun keiki. Regala en esta epoca solo si vez que la caña se deshidrata y empeza a fertilizarla cuando veas que lasrga alguna raiz nueva.
    La Denphal en nuestro pais la debes cultivar como un Dendro en primavera-verano y como una Phal en otoño-invierno.
    Saludos
     
  6. Re: Dos dendros y no que hacer ahora

    Gracias x la info. Me gusataria saber en concreto que hacer con la dendro nobile si la dejo afuera o adentro y si podrá florecer. A la denphal no se si darle sol directo o filtrado ni que hacer en cuanto pierda las flores.
     
  7. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Dos dendros y no que hacer ahora

    El nobile no va a florecer con ese tamaño, no creo que sea útil que lo fuerces, mejor déjalo crecer fuerte y el año que viene si lo ves mejor intentás.
    El D.phal le puedes dar sol filtrado y un poco de reposo cuando pase la floración y hasta que saque nuevos brotes.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: Dos dendros y no que hacer ahora

    el dendro phal el cuidado es como un novile yo en invierno los dejo un poco
    seco en como te dice cry pero yo acabo de mandar un novile un pelin mas grande florecido te lo pongo para que veais aunque pequeñito saco flor



    [​IMG]




    [​IMG]