Dos Dudas!!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por laurita_88, 17/12/10.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola hola espero que todos anden bien...tanto tiempo!
    hoy vengo con dos amigas, una que está muy alta y la otra q tiene bichos..
    1-No me acuerdo bien su nombre, el tema es q la persona q me la dió me dijo que cuando se hace muy larga se la puede cortar y y plantar, para tener dos, mas petisas, asi q si me pueden explicar este pequeño proceso, se los agradecere.Y en la zona del corte hay riesgo de pudricion o algo por el estilo??

    [​IMG]

    [​IMG]

    2- Hoy noté que esta crassula tiene esos bichos blancos, en la base del tallo y en algunas ramas, que pueden ser? insecticida común?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola!!

    La primera es un cactus, Cylindropuntia subulata.
    Tienes que cortar con algo muy afilado y desinfectado. Despues en los cortes echa canela para ayudar a la cicatrizacion.
    El trozo cortado dejale secar una semana por lo menosy despues lo plantas al lado sin regar mucho y ya veras como enseguida saca raices:5-okey:

    El otro tiene cochinila:icon_evil: Prueba a quitar las que veas con un bastoncillo y alcohol y despues riega con algun insecticida, yo de momento utilizo dimetoato, pero hay muchos otros que seguro te dicen

    Mucha suerte!
     
  3. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola Espysg! (medio complicado tu nombre) te puedo decir Espy! jeje

    Ese es el nombre entonces, voy a poner en practica lo q me decis....
    y las cochinillas si, tuve una batalla fatal el verano pasado, parece que ahora empezaremos de nuevo..gracias!
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Si llamame espy!;)
    Lo de las cochinillas nos tiene la cabeza loca a todos, son incansables, pero bueno, es lo unico malo que tiene este vicio no?

    Y con la otra palnta corta sin problema, es una planta muy dura y seguro que sale adelante.