Dos especies desconocidas para mi, ¿y para vosotros?

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por mariaamo, 22/8/06.

  1. mariaamo

    mariaamo

    Mensajes:
    41
    Hola a todos.

    Tengo la muestra de un arbusto que no se que es. Os explico: hojas simples, opuestas, variegadas (por el borde son amarillas y por dentro verdes y grises), totalmente asimetricas, se quedan como un cuenco (forman un hueco dentro) y los lados están como hacia el enves. No tiene lóbulos, ni dientes, ni festones. Son bastante duras, no vellosas, el enves tiende a blanquecino, no se le notan las nerviaciones y el ápice es acuminado. Es la tercera fotografía.

    La primera y la segunda correspponden a la misma especie de la que tampoco tengo ni idea. Creo que se ve bastante bien el detalle de la hoja. Solo añadir que es vellosa.

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    ola..

    arriesgandome.., fiuuu, sugeriria que la foto nº 3 pudiera ser un ebonibus..(tambien dudo de la grafia del nombre)

    a ver si alguien contesta a ciencia cierta, ya que lo mio son meras especulaciones (para pasar el rato, jeje)

    un saludo
     
  3. mariaamo

    mariaamo

    Mensajes:
    41
    He pensado en el evonimo, pero segun las informaciones que tengo las hojas suelen tener dientes. Y esta no los tiene. ¿Hay evonimos con las hojas no dentadas?
     
  4. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    la 3 es de certeza un evonimo
     
  5. chivita010

    chivita010

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    sur de Madrid
    Hola a todos, siento llevaros la contraria pero creo no es un es un euonymus,aunque se le parece por la virosis,pero la hoja tiene el peciolo más largo que la del euonymus y la forma y borde de la hoja no es igual.
    Es un ligustrum sinense "variegatum"
    adjunto dos fotos
     

    Archivos adjuntos: