Dos esquejes de Pereskia

Tema en 'Pereskia' comenzado por Suculentófilo, 23/9/10.

  1. Suculentófilo

    Suculentófilo jggarros@gmail.com

    Hace un par de días conseguí un par de esquejes de Pereskia, cada uno de un ejemplar arbustivo diferente. Pensé que los dos arbustos eran de la misma especie, pero al llegar a casa y mirando con detalle los esquejes, ví que en uno las hojas crecen justo debajo de las areolas, y en el otro crecen justo en el centro de la areola. Por lo demás son idénticos, hojas lanceoladas de unos 10-12 cm, algo carnosas, los dos arbustos presentaban el mismo porte, de unos 3 m de alto con ramas erguidas, etc. ¿Se trata de dos especies diferentes? Supuestamente uno de ellos es Pereskia sacharosa, creo que el que tiene las hojas creciendo desde el interior de la areola, pero el otro no se. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    HOLA, QUE BIEN SABER QUE SE DIFUNDE ESTE GÉNERO POR AQUÍ. LA SACHAROSA ES MUY PARECIDA A TU DESCRIPCIÓN,MIENTRAS LEÍA TU DESCRIPCIÓN YA ME ESTABA UBICANDO CON EL NOMBRE.LA OTRA PUEDE SER UNA ACULEATA O GRANDIFOLIA, PERO TENDRÍA ALGUIEN MAS QUE CONFIRMAR. SI PUEDES TOMA FOTOS.EN UN HILO QUE ABRÍ, HAY FOTOS DE LA GRANDIFOLIA.
     
  3. Suculentófilo

    Suculentófilo jggarros@gmail.com

    Muchas gracias Panacactus! haré las fotos para que se vean cada uno de los dos esquejes