Dos Gymnos

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Viviana Castro, 1/10/11.

1. Vivo en pleno asfalto, como vos decís.
    Abusando de tu generosidad y conocimientos, te digo que en este mensaje subí mis pinchudos para ID, por si querés darte una vuelta para verlos y opinar sobre el estado.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267014

Aunque para sacar las fotos los metí adentro, están colocados en el único lugar externo que tengo en mi departamento, el alféizar de las ventanas que dan al norte, sin edificios que hagan sombra. Es decir, todo el sol todo el día, y todo el frío y viento en invierno.
    No los cambié de las macetas en que los adquirí o me los regalaron (son todos "inquilinos" de menos de un año en mi casa), salvo los que vi que crecieron mucho y entonces los cambié de maceta y les agregué sustrato para cactus comprado.

2. Viviana Castro

Viviana Castro Life is too short

Gracias Felipe !!!

Moni

Lo 1º que te recomiendo es que cambies a todos tus ejemplares de macetas y de sustrato ......... ahora, cuanto antes.
    Los sustratos que usan los viveros no son precisamente los más adecuados para el cultivo y suelen estar agotados.
    Nunca usé el 'sustrato para cactus' que viene preparado, asique no se que textura tiene ni de qué está formulado.
    Yo lo preparo con tierra abonada, algo de humus, y gravas de distintas granulometrías (uso 4 distintas), perlita y/o vermiculita y un pedacito de azufre (de las barritas?) en cada maceta.
    Soy sumamente exigente en estas cosas........ hasta diría que obsesiva.

Considerando la orientación de tu ventana, tengo dos opciones
    a.- Si disponés de tiempo para dedicarles......... usá macetas de barro
    b.- Si no tenés tiempo, macetas de plástico.
    Porqué?. Las macetas de plástico concentran un tiempito más la humedad y si no tenés tiempo de regar cada 3 o 4 días en pleno verano....... es un alivio usarlas.
    Las macetas de barro evaporan mucho más rápido la humedad, por ello, tendrás que regar más seguido......... y te garantizo que, cuando tenés muchos ejemplares....... es un verdadero incordio.

Por lo que vi en tu post de identificación........ creo que están bastante bien, después lo miro mejor (de Opuntias y similares no se nada de nada :icon_redface: ).
    El tema de identificar no es simple, a veces cuesta mucho para 'simples coleccionistas' como nosotros poder decir a simple vista ''es esta planta'' (salvo las muy evidentes) y hay géneros que requieren un estudio profundo de hasta las semillas :sorprendido: :sorprendido: .

Cualquier duda........ a preguntar

Cariños
    Viviana