Dos hermosos árboles para identificar...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por hacci, 18/8/13.

  1. hacci

    hacci Soy uno más.

    Hola :smile:
    Pues a los que me refiero son dos árboles que a mi parecer serían "subtropicales" o "tropicales" esto en base a los lugares en los que he visto estos tipos. Los que tome están en mi ciudad, que como ya lo sabrán, es templada.
    Les dejo unas fotos y espero puedan ayudarme, como lo han hecho ya :sirena:
    Árbol 1:

    45189974-4A0D-47FA-AC31-1C9D123855B7-777-000000F39F9A956D_zps525debe1.jpg

    023C4BBD-CA09-4354-8843-BF1E2F2DB61D-777-000000F3B4F57C42_zpsa6a8a0bf.jpg

    Y árbol dos:

    DFC945FF-01AF-4524-9543-739B9ACBD906-777-000000F3978944F5_zpsc54f80ee.jpg

    BD1A70B5-BE4C-4262-81DE-6AF8EACE6C82-777-000000F3881B893D_zps1ef4e8f4.jpg

    Les comento que el segundo árbol tiene las hojas parecidas al delonix regias, o sea, bipinnadas. Pero como más "redondeadas".
    Muchas gracias y les mando un saludo :13mellado:
    P.D: disculpen la calidad de las fotos, tenía el lente sucio el teléfono :S
     
  2. A esa distancia solo veo el color de las flores.

    Podrían ser Spathodea campanulata y Delonix regia (los hay de flor amarilla)

    xnu8gg.jpg

    Spathodea campanulata

    klz1282096126j.JPG

    [​IMG]

    Delonix regia: Flores Amarillas y Rojas
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el rojo creo que es Spathodea campanulata conocido como tulipan africano en mi region, el amarillo creo que es cassia mexicana o algun otro tipo de cassia
     
  4. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Debes mostrar la hojas y la flor de cerca, sino sólo se puede tirar a embocar. Para mi el segundo podría ser un Peltophorum dubium. :icon_rolleyes:
     
  5. hacci

    hacci Soy uno más.

    Que tal!
    Sobre el mostrarlas de cerca... Esta muy complicado ahí, ya que desde la calle que la tomé pasan muchos carros... Y sólo es posible cruzarla en un puente peatonal, sería muy suicida bajarse ahí XD

    Por cierto, ya le atinaron al primero. Igual aquí le dicen tulipán africano...
    Ya investigue del segundo, y parece que si es cassia didymobotrya, pero lo que no me convence es que por todos lados mencionan que es sensible al frío (10°c)
    Y para los años que ese árbol tiene ahí, soportando heladas de hasta -3°c cada invierno, dudo que sea ese.
    Lo que sí es que las flores son iguales a las de ese árbol... Tal vez estén adaptados (hay cuatro ahí)

    Por cierto, no sabía de las flores amarillas en un delonix regia... Me gustan más!! :icon_biggrin:
    Saludos!
     
  6. Si te arredra cruzar una calle o caminar un kilómetro para sacar una fotografía de cerca, quizás no estés muy interesado en el tema.
    Respecto de la Spathodea aquí es conocida como Tulípero de Gabón.


    Vaya con la declaración:

    "en Bonsai cuando empiezas lo importante no es alambrar ni podar ni leches, es que el árbol sobreviva y puedas tenerlo lo más sano posible así sea feo como pegarle a una madre, cuando esté sano a más no poder y sea la época, entonces ya puedes ponerlo algo más bonito, pero lo primero siempre es la salud, y mantenerlo vivo y sano"

    Digo yo: ¿no sería más fácil e incruento, dedicarse a juntar tapitas-corona de gaseosas y cervezas ?
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    como defines incruento?
    de lo de juntar tapitas, posiblemente sea sencillo, pero como no bebo gaseosas ni cerveza, tal vez lo tenga un poco mas complicado de lo que tu supones, ademas tal vez a ti te sea satisfactorio ese tipo de coleccionismo, pero a mi no, gracias, me gustan los bonsai, busca a otra persona para compartir tu aficion

    saludos
     
  8. el segundo quiza senna spectabilis. pelthoporum pterocarpum o tecoma stans o cassia bicapsularis
     
  9. tulipanero de Gabon y Tecoma Stans a mi parecer... saludos