Dos huerfanitos de nombre, una opuntia "rarita" y algunos más

Tema en 'Opuntia' comenzado por Astartet, 16/10/11.

  1. Hola chicos!! :happy: :happy:
    Aprovecho este rato del sábado noche, que este lo paso en casa, para poner unas cuantas cositas por aquí... entre ellas estos dos cactus tan monos que tengo sin id... a ver si los bautizamos:

    -El primero es de los que me mandó Hansi... se ha puesto bien guapo y con hijitos, y cruzo los dedos porque siga así porque he perdido muchos de aquél maravilloso envío :desconsolado: :desconsolado: :

    ParaiddeHansi.jpg

    raiddeHansi2.jpg

    Guapo, ¿no? :happy:

    -Y el segundo lo tengo desde hace más tiempo... no recuerdo bien quién me lo envió :icon_redface: ; lo mordieron los caracoles en el ápice y tras eso le costó mucho arancar; lo consiguió este verano tras un año sin dar señales de vida y ahora está así:

    paraidmordido2.jpg

    Paraidmordido.jpg

    No sé si habrá amacollado tanto porque sea así su especie o por efecto del daño en el ápice... creo que alguna vez me lo identificaron como echinopsis, pero ahora que está algo más crecidito y menos deformado por las mordeduras lo vuelvo a poner para corroborarlo... ¿qué tal? ¿tiene cara de echinopsis mi niño? ;)

    Y en cuanto a la opuntia... se trata de esta que compré no hace mucho en ALDI:

    Opuntiacada.jpg

    La tengo identificada como opuntia brasilensis.
    El caso es que la veo muy "rara" y no sé si es que es así, o es que le pasa algo... es muy fina, finísima, parece de papel, está como un poco arrugada y le cuesta mantenerse erguida.
    Al principio pensaba que era desidratación de no haberla atendido mucho en el supermercado, pero ahora la tengo desde hace suficiente tiempo como para haberse recuperado, y la riego con la misma frecuencia que a los otros cactus. Sin embargo, no parece responder mucho a esos riegos... ¿o es que esta opuntia es así? ¿será schlumbergera u otro tipo de cactus colgante?
    No se le ven marcas de bichos ni de hongos... ¿qué os parece a vosotros?

    Ala, pues como estoy hasta el gorro de hacer deberes, aquí os pongo unos pocos a vosotros, pa chinchar, jeje :mrgreen:
     
  2. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    Aah yo tengo ese tipo de opuntia o almenos muy similar :smile: yo la veo bien, lo que pasa supongo es que como es menos "carnosa" retiene menos reservas de agua, puedes regarla mas constante que otros tipos de opuntia, que deporsi las opuntias consumen mas agua que otros cactus en general.
    Yo la mía no la tengo en sol tan directo también por que veo que se deshidrata mucho y se pone así jeje...
     
  3. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    Hola, El primero me voy a aventurar a decirte que parece una mammillaria vetula gracilis. espero no fallar jaja, yo con las id pues como que no, pero como tengo unos esquejes iguales pues parece que sean los mismo.
     
  4. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    Muchas gracias a l@s dos :happy: :happy:
    Sí, la mammillaria es esa: mammillaria vetula gracilis pulcella, según Google imágenes.
    Entonces, ya me quedo más tranquila con la opuntia... la tengo ahora en un sitio más sombreado... he mirado por G. Imágenes y he visto que otras o. brasiliensis también son delgaditas; es una opuntia de TFT, como las teles, adaptada a los nuevos tiempos :11risotada: ,a ver si pega un estirón y me da una alegría.
     
  5. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    jaja, Mi primera id! jaja, como tengo unos esquejes que me traje de mis días por Extremadura. Fijate que me esta floreciendo ahora, la foto no se aprecia el capullo que le anda saliendo, que a ver, tengo ganas de ver mi primera flor jaja.

    [​IMG]

    Por cierto, cuando tengas alguna duda con las Opuntias, hay una charla especifica sobre Opuntias, que seguro allí escriben los que mas saben de estas plantas.

    Saludos!
     
  6. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    Está muy bien tu esqueje, Smodiarmo :5-okey: :5-okey: , la mía trae hijuelos, pero capullos aún no... aunque viéndola sana, ya estoy contenta. Se me han muerto muchos que me encantaban... :desconsolado:
    He pasado muchas veces por el hilo de opuntias, sólo que ya que estaba escribiendo en este, la puse aquí de paso XD; allí fue donde me la identificaron.
    Llevo tiempo sin pasarme ahora, por los dichosos estudios que me tienen liada.
     
  7. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    Yo a ver si tira para adelante, no hace aun un mes que la plante, a ver si echa raices, igual ya las esta echando, pero de momento se queda en esa maceta prefabricada de botella de agua jaja, lo curioso es eso, que el otro dia me fije que le andaba saliendo un capullo y pregunte y si, se trata de una flor y ya van 3 capuyos, sera esto de que el verano se esta alargando jaja, mejor alegria!

    Hay te pongo una foto del primer capuyo que vi. La verdad es que lo veia viendo, porque como tengo los cactus o bien en la habitación o bien en la ventana de la habitación, pues estas viendolos todo el rato jaja.

    Saludos.

    [​IMG]
     
  8. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    Seguro que tira para adelante, si está floreciendo y todo, es que estará a gusto ;) , te felicito por esos capullos :5-okey:
    A veces los cactus, si por el clima no consiguen madurar las flores a tiempo para que se abran, las "guardan" para el año que viene :11risotada: , dejan el capullo cerrado y de pronto cuando vuelve el buen tiempo ves que se abre.
    Mi echinopsis mirábilis tiene uno que no abrió pero tampoco lo abortó... espero que consiga abrirlo algún día, estoy deseando verlo florecer.
    Suerte con las florecillas.
     
  9. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita"

    Yo me aventuro, aunque siempre me equivoco, a decir que el segundo es algun tipo de Frailea
     
  10. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita" (ACTUALIZADO, algunos más)

    Jorge, se parecen a las fraileas en el modo en que se han apretado los hijuelos, el problema es que de todos los que me salen en Google imágenes, no encuentro ninguno que se parezca al mío. Gracias por tu aportación :happy:
     
  11. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita" (ACTUALIZADO, algunos más)

    Y aquí pongo unos peques más... se me pasó hacerle la foto el otro día :icon_redface: , regalitos de una forera, me llaman mucho la atención los pinchos que tienen: sólo una fila y en la parte de abajo, cerca del cuello... además muy larguitos para ser tan pequeños aún... ¿serán feros, gymnos...?

    cactusnuevospeques.jpg

    Uno está algo blanquito porque me pasé un poco con la hormona enraizante :icon_rolleyes: , parece que van bien, a ver si enraízan, me encantan.
    Bueno, y la id, claro si alguien los bautiza muy agradecida ;)
     
  12. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita" (ACTUALIZADO, algunos más)

    Hola Astartet.
    La primera es un echinópsis, y creo que es un calochlora.

    [​IMG]

    saludos, Hansi
     
  13. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita" (ACTUALIZADO, algunos más)

    ¡¡Muchas gracias, Hansi!! :happy: :happy:
    Preciosos esos calochlora! :beso:
     
  14. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita" (ACTUALIZADO, algunos más)

    Hola Astartet :beso:

    Bonitos cactus :ojoscorazon:

    Fíjate lo de la opuntia pudiera ser quizas que se ha agotado el sustrato, suele pasar cuando vienen del supermercado, una no sabe las vueltas que ha dado la planta, ni los cuidados que ha tenido y como no reacciona al riego diría que un cambio de sustrato le vendría bien, si lo hiciste ya entonces no sabría decirte otra razón por la cual esté así, a veces hay que darles más tiempo que a otras :5-okey:

    Suerte con los deberes :beso:
     
  15. Re: Dos huerfanitos de nombre y una opuntia "rarita" (ACTUALIZADO, algunos más)

    Muy chulos los pequeños que te olvidaste de poner jaja, me encantan con esa forma.

    Los capullos de la Mammillaria hay siguen, crecen y cada vez hay mas, lo malo que ya mañana por estas latitudes ya anuncian que se va el sol y vuelven las lluvias... pero esperemos que con el calor que hay dentro de casa se puedan abrir antes de que lleguen los fríos.

    Saludos.