Dos identificaciones por favor

Tema en 'Hoya (temas generales sobre hoyas y varias especies)' comenzado por xara gonzalo, 31/10/14.

1. Patio

Patio Rojiverde

joana, ella es de colombia, imagino que seguira creciendo en invierno..

2. Gracias chicas, soy de Madrid y vivo en Colombia donde las plantas crecen durante todo el año.
    Las hojas de esta hoya son carnosas y gruesitas. Seguiré subiendo fotos según vaya creciendo.
    Un saludo.

3. joana

joana joana

uuuuh si es verdad, lo pone abajo de su nik que escribe desde Colombia, entonces lo sabremos pronto

4. joana

joana joana

p
    pues a mi me la recuerda un monton

5. sananda

sananda

Yo diría que es la Archboldiana. La hoja de la izquierda que es la mas firme que está, es igual que la archboldiana, las otras hojas parecen muy tiernas o flácidas no sé bien.

6. Patio

Patio Rojiverde

yo tb he pensado en archboldiana. pero me cuadra la mas vieja, las nuevas no.
    si es que son nuevas, pq no le veo la guia de crecimiento,
    xara, la planta la abas de recibir?

7. joana

joana joana

la hoja de referencia, también se asemeja a ver a ver que ya estoy en ascuas ;);)

8. Mil gracias a todas, creo que está desvelado el misterio, estoy casi segura que es una hoya archboldiana. Resulta que dos amigas españolas muy queridas me regalaron un montón de esquejes diferentes y al empaquetarlas para traerlas :Cautious: se me trastocaron o perdieron algunos nombres.
    Apenas las traje hace quince días, en el viaje se lastimaron un poquito pero espero se recuperen pronto.
    :beso::beso:

9. joana

joana joana

pues seguro que vas a tener suerte porque por aquellos lares, suele haber muy buen tiempo para ellas