¡Dos keikis en la misma Phal!

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por Freyah, 20/10/05.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Yo ya estaba encantada con el keiki que le salió a una de mis Phal, su hojita nueva, vigilandola todos los días para ver como evoluciona, mimándola mucho :corazoncitos: Pero es que ahora no doy crédito: le ha salido otro keiki a la misma planta, en la otra vara. :shock: Estoy que no quepo en mi :sonrisa:

    Vamos, que raíces nuevas ni una, (flores ni se me pasa por la cabeza), pero esta Phal es una "mamá" de primera... Realmente no sé si es normal que salgan varios keikis en una misma planta, pero ¿tengo que aportarle algún cuidado especial o sigo como siempre? Solo comentar que aunque no tiene flores, yo sigo abonándola 1 riego sí y otro no.

    Os dejo unas fotos :sonrisa:

    Aquí se aprecia como está ya de grande el primero de los keikis
    keikis2.jpg

    Y aquí se pueden ver los dos, con el nuevo pequeñín delante
    keikis.jpg

    Se aceptan consejos :icon_biggrin:
    Saludos a tod@s ;)
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Freyah,
    La leyenda urbana dice que "un Keiki sale como manera de sobrevivir una planta, como el último suspiro para perpetuar la especie"...
    Tu caso es un claro ejemplo que NO!... tu planta se ve bien sana!...
    ¿Qué hacer con los Keikis? pues esperar...
    Espera que le salgan raíces suficientemente largas como para transplantarlas... eso si, quédate sentada porque va a tardar en ocurrir...
    ¿Cuidados? los mismos que le vienes aportando y nada más.
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hay phals que sacan keikis con mucha facilidad sin que la planta tenga ningun tipo de problemas, asi que disfrutalos y espera que saquen raices para separarlos, que tardaran unos meses.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Hola!
    Q pasada lo de los keikis :shock: , se puede forzar a la planta o tienen q salir solos???
    un abrazo
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    txell, yo no he hecho nada fuera de los cuidados habituales para que salieran.
    Sí que es cierto que tardan los condenados; cuando la compré ya traía el primero de los keikis (era pequeñito, pero a saber cuanto llevaba ya en la planta) y eso fue en Julio. Tres meses despues todavía no se le ven ganas de echar raíces :roll:

    LocoLoco, LourdesSió pensaba que necesitaría algún aporte extra de cualquier tipo, por el esfuerzo que estará pasando la pobre, pero si me decís que no cambie nada, seguiré cuidándola como hasta ahora.

    Saludos y gracias ;)
     
  6. hay k ver , hay k ver.... unos tantos y otros tan pocos... ENHORABUENA, y cuidalos con mucho mimos.
    un saludo.
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola Freyah,
    Yo le seguiría dando los mismos cuidados, si lo piensas en frio es como si fuera una hoja más pequeña de la planta y no tiene que suponer ningún esfuerzo extra!... digo yo, no se!...
    Yo tengo dos Keikis que los saqué de una var (ver post) y llevan la tira de tiempo y siguen igual: dos hojas y ni una put.. raíz.
    Suerte.
    Ciao.
    ...
     
  8. yo tb soy de la opinion de q se sigan con los mismo cuidado... ya q si esos cuidados han probocado q salieran, pues los mismo para q se mantengan....
    pero estaria bien saber algo q hicera acelerar las raices, pero vamos q si no hay nada pues habra q esperar.
    un saludo.
     
  9. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Pues seguiré como hasta ahora...bueno, no: ahora estoy el doble de impaciente :13mellado: :sonrisa:

    Saludos y gracias ;)
     
  10. bsm

    bsm

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon, Madrid, España
    Hola Freyah y hola foro!,
    Soy Malinche, y hace mucho q no escribo, pero he estado "esperando", y es que Freyah, A MI TAMBIEN me salieron 2 keikis, uno por vara en mi Phal, hace como unos 4 meses. Era novata, y no tenia ni idea ni de lo que era un keiki. He estado esperando y esperando y..........TATACHAN, le han empezado a salir las raices a ambos keikis!!!. Ni me lo creo. He esperado como te digo, unos 4 meses (o mas quizas), con los mismos cuidados de siempre (mucha luz, riego del grifo cuando las raices se ponen blancas y de vez en cuando la meto en el cuarto de baño mientras me ducho, para que tengo humedad extra).
    Mi pregunta a todos ahora es; ¡CUANDO Y COMO TRANSPLANTO LOS KEIKIS???Me muero de miedo de cargarme a los keikis y a la mamá!!. Esta ultima esta estupenda, me ha dado muchas flores (hasta 14), a la vez que tenia los keikis, incluso le estan saliendo nuevas raices, por lo que en mi caso, no es cierto que los keikis salgan cuando se muere la madre.....
    Solo espero que alguien me ayude y me diga como y cuando hago el transplate porfavor!!!!
    En estos momentos cada keiki tiene 2 raices de unos 10 cms cada una.
    Muchas gracias,
    Malinche
     
  11. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    ya puedes cortarlos con un trozo de la vara, y plantarlos, pero por rxperiencia, plantalos en una macetina enana, yo lo hice en una normal y fatal, no se ha muerto, pero no hacia nada, lo cambie a una pequeña y ya esta pimpante la tia, y ponla en un sitio mas oscurito, con menos luz, no se pq, pero eso me dijeron a mi, eso si tarda en crecer
    Suerte,
    Paloma
    SI TE HA FLORECIDO NO HE DICHO NADAAAAAAAAAAA
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    ¿Le han puesto canela a alguna de estas plantas? ¿Cuanto tiempo se la han dejado? Yo acabo de cubrir con canela mis 11 Phal. en espera de keikis.

    Suerte a todos.
     
  13. MaryU

    MaryU

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Hola Marylú
    disculpa pero ¿donde le ponen la canela?
     
  14. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Es muy curioso esto de los keikis. Y en la naturaleza que es lo que pasa? Cuando se seca la vara esta se tuerce y la plantita toca el suelo-tronco? Alguien ha dejado un keiki crecer mucho? La vara en que esta se llega a secar?
    Tengo entendido (y comprovado) que la humedad alta estimula el crecimiento de raices. No será por la baja humedad la razon de que tarden tanto en dar raices?
    Un mar de dudas. Aparte de esto, Freyah felicidades por tus kekis!

    Salu2
     
  15. hola gente!
    cuentan que en la naturaleza hay plantas grandes y viejas con muchos keikis grandes colgando de la planta madre y todos (unos y otra) cargados de flores,
    lo cual resulta un espectáculo absolutamente sorprendente y maravilloso :icon_biggrin: :shock:
    -cómo me gustaría verlo!!!
    tengo una phal no muy grande, que tenía cuando me la dieron, 2 varas con 2 keikis cada una. una vara se secó y claro planté los dos keikis al aire en raíces de aliso, (ya tenían raíces) y están la mar de bien!
    la otra vara sigue verde con sus dos keikis creciendo (despacito) :smile: y así se va a quedar a ver qué pasa!
    saludos
    jesús