Dos más

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ravel, 18/10/09.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Las compré ayer, pero no sé su nombre. Una ayudita, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    2- Dracaena reflexa????

    Saludos.
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola

    Foto 2.- Dracaena sanderiana.

    Slds
    Nori
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    El 1º parece un aloe feroz... pero no estoy muy seguro..
    La 2º es una dracaena sanderiana
     
  5. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Muchas gracias, jamás me hubiera dado por relacionar el típico "bambú de la suerte" con mi planta. ¿Supongo que podré ponerlo como palustre en el estanque?

    Sobre el aloe feroz, por la información que he buscado no lo parece, pero con la "intuición" que he tenido con la otra no diga :icon_redface:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    no para palustre no!!

    para nada.. se pone en agua para enraizar pero no soporta los suelos empapados, una cosa es el cultivo hidroponico... y otra el suelo encharcado..
    Si la pones cerca del estanque acabara pudriendose..
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aloe humilis?
    Mis saludos
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... Haworthia joven para mí
     
  9. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Jurl, cada vez la lío más... :icon_rolleyes: La verdad que no la había comprado para ahí, pero al descubrir qué planta es y que se ve tanto en agua... pues se me ha metido en la cabeza esa zona para ella. ¿Y si la pongo directamente en el agua, sin sustrato? Iría en esta zona de la foto:

    [​IMG]
    Apenas cubre un par de centímetros de altura el agua detrás de las piedras de la jardinera. Si no se puede por favor decírmelo y me lo quito ya de la cabezota :razz:


    Respecto a la otra, gracias por todos los nombres que me habéis dado, no tengo claro ninguno. Las hojas de la mía son como más gorditas, en las fotos que he encontrado de las especies que nombráis son más cóncavas; aunque claro, está seguro que es muy joven y quizás sea por eso. La maceta tiene 6 cm. de diámetro si sirve de ayuda. Y seguro que me fijo en lo que no hay que fijarse para identificarla, ya he demostrado que soy bastante torpe reconociendo las plantas :razz:

    Saludos.
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    No es una planta para agua...

    Es como si te cogemos y te ponemos los pies en agua.. aguantar vas aguantar, hasta que al final se te pudran los pies... Pues con las plantas igual.
     
  11. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    De acuerdo, pues idea desechada. Se me había metido en la cabeza al ver que casi todos los "bambús de la suerte" los ponen en jarrones. Así que supongo que aunque se haga por estética, no es bueno para la planta según dices. Gracias.
     
  12. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Ravel creo que estás un poco liado, la dracena ne es el bambú de la suerte,éste si:
    Arundinaria_fortunei_
    [​IMG]

    Saludos.
     
  13. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues liado sí que estoy, no lo voy a negar :smile: Pero en el buscador de infojardín, poniendo "dracaena sanderiana" esto es lo que sale: dracaena

    La primera vez que la miré, pensé que no podía ser la misma, pero buscando más información con google salieron varias fotos de la "mía" y al parecer sí que lo es. Pero vaya, que lío sí que tengo eh :11risotada: