dos mihanovichii

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Megu, 16/11/07.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Mis dos preferidos de los Gymno mihanovichii que tengo, uno comprado en El Ejido y otro en Fronda. El primero está todo el año así, púrpura, precioso, es de flor verdosa, y del otro me encantó el dibujo que tenía ;)

    DSCN4929.JPG

    DSCN4928.JPG
     
  2. Tan preciosos Mercedes!
    Felicidadez!
    :94-bienvenida: :adios:
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Esto es otra cosa Megu, que maravilla, todo el verano y parte del otoño regalándome los ojos esta virgueria de la naturaleza (éste y los otros gymnos,menos los dos supuestos Saglionis, los otros 8 o 10 han florecido varias veces (ya subiré las fotos, que he aprendido hoy (es un secreto...:mrgreen: ), :happy:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    y has cogido carrerilla por lo que veo :11risotada:

    De estos sólo me ha florecido el primero pero, para mi, lo bueno que tienen es que como están guapetes hasta sin florecer, tampoco me importa mucho si no lo hacen ;) será pasión de madre :smile:

    J-Arturo, me alegra que te gusten :5-okey:

    :beso:
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Preciosos Megu!!! a mi tambien me encantan los mihanovichii....pero me dan yuyu porque uno que tuve se me momificó:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    los tuyos tienen un color precioso:5-okey:

    hazle sitio a algunos hijuelos (de varios gymnos) esta próxima primavera:smile:

    :beso:
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿einnnn? :sorprendido:

    esostahecho! :smile:
     
  7. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Megu, seguro que el 2º es Mihanovichii? :happy:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues no lo sé seguro la verdad, lo tengo hace tiempo y me lancé y le planté la etiqueta de mihanovichii más contenta yo que nada ¿no te lo parece? ¿alguien tiene una pista? :icon_rolleyes:
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    a mi tambien me atraen estos gymnos,y estos tuyos estan preciosos los dos,son dificiles de identificar porque hay algunos que se parecen mucho a los mihanovichii,mucha suerte con ellos :5-okey:
     
  10. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola ,preciosos Gymnos :5-okey:

    Espero aportar algo acerca de los gymnos, he leido que el G.mihanowichii en su origen Argentina ,región de Gran Chaca,son todos de color verde oscuro,las espinas son romas(terminan en una pequeña bolita),viven en sustrato muy arenoso,y temperaturas superiores a 10 grados (en caso contrario ,momifican:11risotada: ).Los que tienen algo de color morado,dice que son mutaciones obtenidas en japon en 1941 ,con flores blancas ,rosas o verdosas,y se denominarían " G. mihanowichii rubra".Dicen que esta coloración se debe a la presencia de carotenoides ,pigmentos presentes tambien en otras plantas ,como la zanahoria.:smile:


    Saludos.
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    interesante info :5-okey: aunque los míos bajan de 10º y no han 'momificado' :sorprendido: ¡y que ni se les ocurra! :11risotada: Lo mismo fue eso lo que le pasó al tuyo juna ;)

    :beso:
     
  12. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Megu, comparto el gusto de los gymnos, y los tuyos son ¡¡¡guapisimos!!!.
    Me tienes que decir si Fronda queda cerca de donde vives...que voy volando :vamos: :vamos: por si tiene algún hermano :happy:

    :beso:
     
  13. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Megu, ¿cual es el gymno de del Ejido? Yo le compré uno a Paco, y está todo el año así, rosa.

    Son preciosos :ojoscorazon:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    hombre... cerca, lo que se dice cerca no. Está en Majadahonda y hay otro en Villanueva del Pardillo, suelo ir al de Majadahonda. De todas formas, lo compré hace más de un año, no sé si ahora habrán. Normalmente no tienen mucho pero, si les pillas el día que traen novedades, suelen tener alguna cosilla. Un día nos hacemos una excursión si quieres ;) ¿subes en el puente a la sierra? :icon_rolleyes:


    El de Paco es el primero, el amoratao, ya tenía cierta tendencia a ese color cuando lo compré, por eso me fijé en él, y porque tenía la flor verde e iba buscando uno con esa floración. ;)
     
  15. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    ¡Que bonitos, Megu! El segundo es muy chulo, parece un pastelillo. :52aleluya:

    Yo tengo uno injertado y me estoy pensando si intentar plantarlo el solito, para la proxima primavera, aunque tengo que indagar como hacerlo.