Dos muy pequeñas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por witch, 9/5/14.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s, me compré hace poco una pequeñísima maceta en la que venían 2 crasas distintas, así que las separé. Tienen el tamaño de monedas de euro.

    La primera tiene el tallo algo elevado, aunque en las fotos no se vea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y con la segunda metí la pata exponiéndola al sol antes de tiempo, por lo que se le secó el tallo y tuve que replantarla. Por eso está más cerrada:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando las compré me parecieron echeverias, pero ahora no estoy nada segura. Agradecería mucho que alguien me las identificara.
     
  2. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    La 1º tiene pinta de sedum treleasei :smile: :smile:
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    hola.
    sedum clavatum tambien podria ser.
    un saludo.
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, chic@s. Lo dejo en sedum, porque la verdad es que se parece a los dos ;)

    Sobre la segunda, mirando por ahí, me parece que pudiera ser una eche derembergii? ¿Qué os parece?
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    yo no te digo nada porque llevas 2 años 2 ,sin aparecer y ya te vale :icon_evil:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ay, si te contara... :(
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    qué alegría verte por aquí, brujita!!!! :beso:

    no nos abandones tanto tiempo!!!
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pepa! Qué gusto me da ver que sigues con el vicio (planteril, se entiende) :beso:

    La verdad es que aunque lo dejé un poco aparcado nunca me olvidé de vosotros, incluyendo a Cape, que no me quiere hablar (dime algo, hombre) :paz:

    Todavía me estoy organizando, porque me han pasado cosas muy chungas de las que prefiero no hablar. Ahora lo que necesito es salir y jardineo.
    Así que tengo previsto venir más (y estoy cogiendo buen ritmo, que hoy he ido a la floristería y he venido hasta arriba de plantas)
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    bueeno si ha habido razones de peso:icon_rolleyes: estas disculpada :beso:

    bienvenida de nuevo¡¡:52aleluya:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Trágico. Gracias por entenderlo y por no preguntar :beso:

    Porque lo que necesito para evadirme son risas, plantas, y mucha vida. Mejor hablemos de la eche...acerté con la derembergii? :vamos:
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Bienvenida de nuevo Bruji, es un placer volverte a tenerte por aquí, y a ver si es verdad que con más frecuencia.
    Y diría que si es derembergii, pero ya sabes que el maestro es el que se tiene que pronunciar :beso: :beso:

    Y aunque las listas no son lo activas que antaño, ahí siguen por si quieres algo deseado, o perdido. Por aquí haremos lo que podamos :razz:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=337466
     
  12. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Rois :beso: El maestro, parece que se "dosifica", (where's the master?) :profe: pero ya somos dos que le vemos pinta de derembergii a la piñita.

    Me encanta tu gato! :5-okey:
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hola Bruji! :happy:

    También me alegro de verte de nuevo por aquí, y como te ha dicho Rois si necesitas algunos esquejillos para llenar las macetas de floripondios varios :11risotada: no tienes más que decirlo.

    Yo como peco de tener mumala percepción identificando :smile: mejor no me manifiesto..
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Duna! Yo también muy contenta de verte :beso:
    Pero nononono, no me metáis más plantas, que ya tengo las dos terrazas a tope. Si quepo les sacaré fotos para que las veáis.
    Y lo que voy plantando por ahí...fruta que como, semilla que tiro a las jardineras grandes. Un día me salió un melonar... :11risotada:
    ¿Sabéis lo que os hace diferentes? Mientras que la mayoría de la gente se acerca para pedirte algo, vosotr@s lo hacéis para ofecer. Sois increíbles! :79regalofloressorpr
     
  15. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Finalmente creo que el sedum va a ser clavatum. Pues resulta que también tengo el treleasei (creo) para comparar y es más gordito.

    Me gustan mucho los dos, así que bienvenido sea :happy: