Las primeras en anunciar la primavera, son curiosamente, dos de las plantas más pequeñas que tengo y también dos de mis favoritas. Esta campeona, soportó estoicamente el lluvioso invierno a la intemperie, mi pequeña planta "anfibia" M. saboae goldii Y el pequeño y mimado Pediocactus simpsonii, más discreto, pero precioso. Espero que os gusten tanto como a mi. Salud.
Hola Maria como los humanos salieron del agua buscando el sol,enhorabuena,estan preciosas. saludos...
Hola Maria , como me alegro que ya se esten animando tus mimados, el pediocactus no lo veo?? te felicito, esa mammi es una campeona saludos ch2
Ummmmmm, yo creo que nos engañas y no los tienes todo el invierno a la intemperie jejeje Ahora en serio, tus cactus como siempre muy hermosos, a pesar de desafiar casi todas las normas en cuanto a su cultivo. Un saludo.
Juca, gracias, sí que se lo merecen. Antonio, si, salen buscándolo, otra cosa es que lo encuentren Chdos, hay muchos capullos en desarrollo, si viene buen tiempo, creo que este año será particularmente florífero . La foto del Pedio no debe haberte cargado bien , porque se ve perfectamente. Masca, , totalmente cierto, para que luego aparezcan algunos regando con una jeringuilla y cosas así. El reposo invernal lo pasan recibiendo agua "a dolor", granizo y de vez en cuando nieve. Hay que educarlos de pequeñinos... , que de tanto malcriarlos, os salen cactus sibaritas . Cris, muchas gracias, ha llegado la hora del hemisferio norte . Este año he de buscar nueva ubicación para los esquejes de epis que me enviaste, han crecido y ya van solicitando espacio propio
No, no, te equivocas, las santas son ellas que con lo que aguantan, ya se ganaron el "cielo de los cactus" hace tiempo, aunque espero que prefieran continuar su vida terrena acompañándome unos años más .
Hay mammillarias de esas pequeñitas que son una verdadera pasada su floración y sobre todo lo que mas me gustan suelen ser sus espinaciones. Preciosas María.
Juan, las espinas podemos disfrutarlas todo el año y son maravillosas, estoy de acuerdo contigo . Ángela y Carolina, me alegro de que os gusten Richim, La flor de la saboae tiene un tono muy peculiar .
maría.. GRACIAS! no veas qué pedazo de flores.. me he enamorado la del color morado!! GRACIAS UNA VEZ MAS!!