dos NN

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por quema_2, 13/3/12.

  1. Me vinieron con la tierra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tiene un bulbo, no crece mucho,, tiene un mes y unos 25 cm de alto, la 1º es mas rápida en crecer.
     
  2. La primera me recuerda al rábano y la segunda a las freesias
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Crucífera e Iridacea, no paso de ahí
     
  4. Otras fotos de las posible fressia a ver si con la semilla alguien puede identificarla, la 1º sigue creciendo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La semilla es de 8 por 2,5 mm, con una puntita que recuerda un corazón, ahora está negra (de un "negro sucio"), no parece un tubérculo, mas bien una semilla crecida aérea (no se si me explico :-? ).
    Me he recorrido todo lo que encontré con fressias y no he visto una sola foto de semillas, ya tengo los ojos chuecos de tanto mirar la pantalla :meparto: , ahora ya es una cuestión que se está transformando en obsesión :sirena: , nuevamente agradecimiento por vuestra ayuda.
     
  5. No, no es . La freesia es bulbosa.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿Iris? .
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Muy probablemente Iris pseudacorus.
    La 1º una Crucifera, puede que un Nasturtium
    Mi saludo.
     
  8. Si por las fotos que encontré, se parece al pseudacorus, voy a tratar de "fabricarle" un ambiente con la misma tierra, un poco de compost y agua, con bajo nivel de borde para poder renovar, solo para ver si logro una floración, con la 1º en cuanto tenga algunas hojas mas,,, aceite y sal y.... :smile: .
    Nuevamente muchas gracias por estar desaznandonos con tu saber, Abrazo: Jorge.