Dos nuevas adquisiciones! Fotos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Alex_Madrid, 14/1/11.

  1. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Hoy en Verdecora no pude resistirme, sé que no es buena época para comprar sarracenias porque tendrían que estar hibernando y estas no tienen pinta de estar haciendolo, pero he visto que quedaban 2 preciosas y grandecitas, y sobre todo tiradas de precio, así que bueno, aunque tarde, van a empezar a hibernar ahora y hasta marzo, ya las tengo fuera y a la sombra, espero que no les pase factura este inicio de hibernación tardía. A lo mejor ya venian hibernando, aunque no tiene mucha pinta, a ver qué os parece.

    A lo que voy, os pongo unas fotos. En una de ellas solo ponía Sarracenia, aunque parece que es una Sarracenia Flava, y la otra pone "Juthatip Soper", imagino que es correcto por las fotos que estoy mirando en google. Espero que os gusten.

    Las 2:
    HPIM5778.jpg

    Aquí la flava:
    HPIM5775.jpg
    HPIM5776.jpg

    Y la Juthatip soper:
    HPIM5774.jpg
    HPIM5773.jpg
    HPIM5772.jpg
    HPIM5771.jpg

    Un saludo!
     
  2. zoriak

    zoriak Drosophyllum

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy chulas amigo, ahora las tienes que cuidar bien Jajajaja suerte y un saludo amigo
     
  3. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Están muy bonitas,no sabía que vendían flavas en viveros.
     
  4. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Nunca habia visto ninguna, es la primera vez que veo una, por eso no he podido resistirme, jeje. Creo que las voy a meter en el frigorífico, hace demasiado calor para que hibernen fuera.
     
  5. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Al final lo he decidido, las he espolvoreado con canela por el sustrato y las he metido en la parte alta del frigorífico, con maceta y sin cortar hojas, exactamente tal cual estaban, con el sustrato húmedo y sin plato debajo. Lo he hecho porque estamos a mediados de enero y me temo que no hayan iniciado hibernación antes, así que las voy a dejar ahí hasta abril. Lo veis bien? Es una medida un poco drástica para una situación que creo que lo requiere. Mis otras plantas las hiberno al exterior, con normalidad, aquí el clima parece que lo permite, pero con estas dos tardías he recurrido al frigorífico, pero en plan simple, sin sacar de la maceta ni nada, jeje. Si he metido la pata escucho vuestras recomendaciones.

    Un saludo
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Busca en google,lo que te digo es que se deben regar muyyyy poco si hibernan con tierra en la nevera.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Están muy guapas Alex, muy buena compra. Yo, las hubiera dejado al exterior a la sombra y que hagan lo que quieran :icon_rolleyes:
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Verdad,en Madrid la puedes dejar fuera y es como en la nevera.
     
  9. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero el problema es el inicio de la hibernación tan tarde, ahora mismo hace días primaverales, con lo cual van a iniciar la hibernación todavía más tarde, y pueden morir por ello. Además, si empiezan a hibernar ahora al exterior, pronto empezará el buen tiempo y despertarán, y con la nevera puedo obligarlas a hibernar 3 meses (hasta abril). Es que si no hiciera estos días de primavera me lo pensaba, pero es que ahora mismo si las saco no hibernan, se ponen a crecer como locas!
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Alex, primero felicidades por tus nuevas plantas, pero yo no las pondría en la nevera sin aclimatarlas previamente tal como dices que ya has hecho. Han pasado de estar a temperaturas de 20 y algo grados dentro del Verdecora a tu nevera que no tendrá mas de 7ºC. Es aconsejable aclimatarlas ya que es muy probable que tengan un shock con el cambio tan brusco de temperatura. Imáginate a ti que estás en la playa con calorcito bien a gustito y te meten en la nevera así de repente, muy bien seguro que no te sienta.. lo mismo para las plantas (también se estresan como nosotros).
    Yo las dejaría a la sombra y que hagan lo que quieran, que estos dias haga mas calor no significa que lo vaya hacer todo el invierno ;)
    Y lo de meter unas plantas con tierra dentro de la nevera no es muy higiénico y corren mas riesgo de que les ataquen los hongos...(lo ideal sería cortarle las trampas (aplicar fungicida a los cortes), dejar solo el rizoma y raíces y envolverlo todo con papel húmedo o sphagnum dentro de una bolsa zip, y airear de vez en cuando :5-okey: Solo es un consejo!
     
  11. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias alaninho, voy a sacarlas entonces, que aún no llevan ni 1 día en el frigorífico, y las pongo a la sombra al exterior. Esperemos que les vaya bien, aun con lo tardío de su hibernación.

    Un saludo