Dos nuevas orquídeas: una en gelatina y la otra ni en musgo

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por isaDob, 28/3/13.

  1. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    He comprado dos orquideas y una de ellas viene metida con la maceta transparente dentro de otra maceta de cristal y entre medio de las dos relleno de gelatina y piedras por encima de todo , rollo decorativo, no són bolitas es como picadillo de gelatina... la otra es una orquidea superchiquitina en una mini maceta transparente con musgo nada mas... las dos están en flor y mi duda és si las cambio de sustrato ya o las dejo a que tiren las flores? además en una semana los botones cerrados que están por abrirse están igual, parece que están paradas, Grácias.
     
  2. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    Meteles dedo o algo para ver si están muy húmedas por dentro así evitar regalar tanto y que no se pudran, si ves que tienen bastantes raíces verdes saliendo de la planta no hay problema pero si ves que tiene demasiadas podridas hay que quitarlas, yo en lo personal si abono en el periodo de floración tal vez sea eso que no permita que tus flores abran.
     
  3. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO



    Hola !!
    Pues hace una semana que las tengo y la que está en gelatina no la he regado ya que veo que está como absorbiendo de la misma y las raices siempre están verdes, quizá sea demasiada humedad y sería mejor que la sacara de ahí? la otra és una orquidea de un palmo de chiquita y el tema és que viene en una maceta ridiculina y con musgo que por lo que comentan por el foro no és muy apropiado.
     
  4. warlan

    warlan

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    San Jose,Costa Rica
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    La gelatina es sustrato de hidroponia osea tiene todos los nutrientes y la phal pequeñita es bueno que tenga una maceta pequeñita :52aleluya:
    yo tengo una mini en una maceta con musgo y esta de lo mas feliz, pero yo le veo que de ella salen muchas raíces verdes por eso no la cambio

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=329607 mira mi ultimo post
     
  5. nidiasr

    nidiasr

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    Hola,
    mi experiencia con Phals en gelatina no ha sido buena. Para mi punto de vista tienen demasiada humedad y se acaban pudriendo las raíces. Sin duda yo la cambiaría.
    Saludos, Nidia
     
  6. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    ok grácias, pero ya ? o espero a que se le caigan las flores está a tope y todabia le quedan unas pocas por abrir.
     
  7. nidiasr

    nidiasr

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    Depende del estado de la planta. La mía estubo en gelatina como un año (o puede que algo más)... y por ignorancia la dejé sufrir.
    Mientras la planta esté bien, no creo que por estar un mes o dos más en gelatina le pase nada muy grave, pero cada planta es un mundo.
    A veces más vale perder unas flores y salvar la planta.
    Si la planta fuese mía igual intentaría aguantar el tiempo de floración sin cambiarla, y a la que se caigan las flores transplantarla. Si viese que durante la floración empieza a estar mal la planta (hojas blandas, raíces que se pudren...), entonces sacrificaría la floración por la planta.
    Eso es lo que haría yo, espero que te ayude mi consejo!
    Saludos!! Nidia
     
  8. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO


    Muchas gracias por la ayuda! así lo haré ya que creo también que es lo mejor dejarlas un poco hasta que terminen el esfuerzo de hechar las flores ya que de momento las veo sanas.:happy:
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    Hola Isa,la maceta esta metida en esa "gelatina",no?no puedes quitar la maceta de plastico de la maceta de cristal q contiene esa "gelatina",imagino q es hidrogel y q no se recomienda pq es toxica..es un poco lioso,puedes poner fotos?
    El problema del musgo es q resulta dificil controlar el riego,y pueden pudrise las raices.Puedes esperar a q termine la floracion,controlando los riegos y luego trasplantarla..Suerte con ellas!!
     
  10. nidiasr

    nidiasr

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    Si, es buena idea Merce80! Si se puede sacar la maceta de plástico de dentro de la de vidrio que contiene la gelatina ya no hace falta transplantar, la quitas de allí y listos, problema resuelto!
    Saludos, Nidia
     
  11. isaDob

    isaDob

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Castelldefels
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    hola buenos dias. sl final he cogido la orquidea y la he sacado de la gelatina ademas estaba cubierta con piedrecitas bl
    ancas y me daba la sensacion que no debia traspirar bien, y cuando la he sacado he visto entre la gelatina ya revuelta con las piedras uns bichitos super chicos que corrian.... asi que viendo que el sustrato estaba chorreando como cob exceso ya que yo en una semana no la habia regado y sin embargo parecia recien regada ....le he cambiado el sustrato haber que pasa si no ha quedado bingun bichito por ahi......
     
  12. Paula _*y*_

    Paula _*y*_

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    Hola!

    Creo que sé el tipo de "macetero" al que te refieres, vi ayer en Carrefour unas orquídeas que venían dentro de una especie de jarrón enorme que las cubría hasta arriba y debajo del tiesto con unos centímetros de bolitas de esas como de gelatina de colores. No se como estará la tuya, pero la verdad es que las que tenían allí tenían bastante mala pinta, me imagino que no debe ser bueno para ellas estar metidas ahí con la humedad de la gelatina. Has hecho bien en sacar las bolitas esas, y si dices que tenían bichitos... con más razón.
     
  13. nidiasr

    nidiasr

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DUDAS NUEVAS ORQUIDEAS UNA EN GELATINA Y LA OTRA MI EN MUSGO

    Ufff suerte que la has quitado de allí, bichitos y todo!! Pfffffff, como las pueden vender así??