Dos nuevas sucus!!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Pepa08, 20/7/08.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Os presento las dos últimas plantitas que he adquirido.

    Una es una faucaria ¿tigrina?.... y la otra os la he visto más de una vez pero no recuerdo el nombre... a ver si me podéis ayudar a ponerles el nombre...

    [​IMG]

    1.- ¿¿¿¿?????


    [​IMG]

    2.- ¿Faucaria trigrina?
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, el primero parece ser un Adromischuscooperi o algo asi.

    La segunda no pongas la mano en el fuego por una tigrina, :5-okey: muchas parecen tener vocación de tuberculosas y al reves, así que yo hace tiempo que salvo que vengan de fabrica, Faucauria Sp. y andando.

    Pero si que lo parece eh, si hay que apostar yo estoy contigo, au

    Saludos y veo que la familia crece :52aleluya:

    Marc
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    gracias, Drac.

    Pues sí, la familia ha crecido porque he cometido el tremendo error de pasarme por el rastro esta mañana y acercarme a "echar un vistazo" al puesto de suculentas.. y ya sabes que "echar un vistazo" se acaba convirtiendo en.... bueno, en mi caso en 4 plantas más... estas 2 y 2 cactus!!!... en fin... no hay remedio... las voy a tener que acabar poniendo unas encima de otras porque ya no me cabeeennnn :smile:
     
  4. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Efectivamente, como te ha dicho DRAC, la primera es un Adromischus cooperi.

    Salu2
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Muy bonita :ojoscorazon:

    Hola, no quiero fastidiar, pero el color de la flor no da muchas pistas, todas mis faucarias dan flores amarillas :5-okey: y hay tuberculosas y muchas sp., que pudieran ser lupinas.

    Y ya puestos y que salio el tema teneis alguna que de flores de otro color??????, seguro que las hay.

    Por otra parte si que cada vez parece mas a las tigrinas de las fotos que corren por ahí :52aleluya:

    Un saludo,

    Marc
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por la ayuda, compañeros...

    Me apunto las identificaciones.
     
  7. pepa lindas plantas la 1ra es un adromischus cooperi tengo muchas y la segunda una faucaria que no la tengo ultimamente consegui 15 tipos entre ellos 4 cactus 2 de ello peruanos, y 2 cristadas, me las regalo una amiga y en estos ultimos dias me regalara otras, cuidalas estan hermosas, al adromischus no le riegues mucho, y no rompas las floraciones porque se te pudre todita, son muy resistentes a culquier clima saludos.
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ¿qué quieres decir con "no romper las floraciones"? :icon_rolleyes: