Dos nuevas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ----_, 7/3/08.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    Estas gemelitas vinieron conmigo ayer a casa. Al ver las fotos de Paloma, creo que se trata de Mammillarias marksianas. ¿Estoy en lo cierto?
    La variegada venía con las típicas flores pegadas, de ahí que se ve canela en el ápice.
    Saludos.

    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Marta,pues si..se trata de 2 preciosas marksianas:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues no se que decirte Marta , el color de la marksiana suele ser muy claro, amarillento y la flor amarillo limon. las espinas finas y marrones, a ver si puedo ampliar tu foto y lo miro. Juna nos hemos cruzado, si tu las ves marksianas seguro que lo son.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    si Marta marksianas y ya asoman sus capullos para darte unas bonitas flores amarillas :ojoscorazon:
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sois unos soles, Juna, Paloma, Pilar. Siempre tan rápidas!!!
    De todas formas, ya que he hecho alguna foto más, os las subo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias, chicas.:beso: :beso: :beso:
     
  6. me encanta sobre todo la primera que divino ese contrastes de las espinas doradas sobre el verde:ojoscorazon: marta muy buen ojo
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    La mia estos dias
    https://img217.***/img217/3189/mammillariamarksianai1ri0.jpg
     
  8. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias, TRULLI. Siempre que voy al hiper, que son pocas veces, echo un vistazo y casi nunca veo cosas chulas.

    Pilar, ¡¡¡como está!!! la primera redondita pero las de atrás son Mammis en extensión.
    Sí que es cierto que parece más clara que las mía, como decía Paloma pero la estructura es igual. A lo mejor a la mía le falta luz. No sé.
    :beso: :beso: :beso:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pero si que con la foto última que has puesto se ve que son marksianas , ya veras como aclaran el color cuando tengan la luz que necesitan , cuando vienen de floristerias o de centros comerciales las pobres estan fatal de color:beso:
     
  10. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Gracias, Paloma.:beso: :beso: :beso:

    Ahora me queda trasplantarlas a los maceteros cuadrados y al balcón.

    Ya les he puesto el nombre:

    [​IMG]
     
  11. eso son cucharillas de la makina del cafe?? anda mira k kurioso muy buena idea marta!!
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sí, TRULLI. Cada vez que voy al Ikea, me cojo un puñadito.:5-okey:
    Y luego pongo el nombre con el rotulador de los CD's.
     
  13. me gusta mucho la idea,porque yo las ponia kn etiketa adhesivas en el tiesto pero con el sol acaban borrandose del papel
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Pues ya sabes, de ahora en adelanta, máquina de café que veas, a por ella. En Ikea está genial para pillarlas a puñaditos porque suelen estar en un bandeja junto a la máquina.
     
  15. si eso es cierto jajaj me encanta el zumo ese de arandanos con gas buaffff me vuelvo loko ajjaja