Dos nuevos. ID y problema

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Coco13, 30/11/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Hoy he vuelto a donde la señora y, aunque no estaban todos los de la semana pasada, me traje estos dos. Con el Chamalobivia dude un montón, ya os contaré por qué más abajo y espero vuestras opiniones y consejos:

    El Chamalobivia venía identificado como de flor blanca.
    [​IMG]

    Este Gymnocalycium no traía identificación, me echáis una manita para darle apellido?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Os cuento:
    En el chamalobivia vi unos puntitos rojizos en algunas zonas y en dos de los brazos tenía unas manchas marrones. Me puse en lo peor y me imaginé que eran hongos roya quizás, pero aun así me aventuré a traerlo y a tratarlo ya que no lo vi muy extendido. En la foto que de arriba se ve en el brazo de la izquierda pero os subo un par de fotos más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero las desgracias nunca vienen solas y en este caso me fijé al llegar que vino con un visitante indeseado, cochinillas :desconsolado:

    [​IMG]

    No se cómo no las he visto antes pero si os fijáis hay también pelusitas blancas esparcidas que es dónde tengo entendido que almacenan los huevos. Si supiera que tendría estos dos problemas me hubiese replanteado el traérmelo conmigo. Esta aislado del resto de plantas para evitar contagios.
    Lo he pulverizado con dimetoato y mañana le miraré las raíces pero ya me espero lo peor :(

    ¿Qué me aconsejáis?
    No se le ve muy afectado por el hongo (si es que es un hongo) pero si tiene bastantes cochinillas espero que mueran con el dimetoato.

    Siento el tostón, quise hacerlo lo más breve posible y quizá me haya dejado algún dato. Espero vuestra ayuda como agua de mayo.
     
  2. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Yo también fui a visitar a mi señora del mercado ;)

    [​IMG]


    de paso la señora tenía un Myrtillocactus geometrizans todo gordote y listo para injhertar
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Al Chamalobivia lo quité de la maceta y las raíces estan sanas, le limpié todo el sustrato. A parte de perder algún hijuelo está bien, en una semana lo volveré a rociar con el insecticida y lo plantaré en sustrato nuevo. Espero haber hecho lo correcto.
    O llimi tu ejemplar esta grandote parece una buena compra.
    Saludos!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Coco yo me quedaría tranquila con ese chama, parece mas seco que hongo, pero las cochinillas son otro tema, aunque con el dimetoato seguro las exterminás, han hecho muy lindas compras los dos
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    por la forma en que se esta estirando lo que necesita es que lo pongas afuera, sea en una ventana o en una terraza ya que el estiron que hacen las puntas es que no le va bien donde esta ahora, si esta dentro no es lo suyo
    por el nombre yo diria es es un chamacereus silvestri pero no te fies y mira por la red o que alguien del foro lo tenga ya que uno de los mios que parece igual florece en rojo, asi que no se

    como si tenia algun pulgon o lo que fuera ya lo tractaste supongo que con esto ya no tendras problema, el gymno que es precioso yo no se tampoco su nombre, saludos.
     
  6. Actualmente se llama lovibia silvestrii según leí en algún post.
    El gymno parece un saglionis, busca con ese nombre en google.
     
  7. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Gracias crisangel, aún así iré viendo la evolución de la mancha pero gracais a ti me quedo más tranquilo. Cochinillas ya no hay aparentemente, solo quedan algunas zonas con esa pelusa blanca. Volveré a rociar en unos días.

    Esta algo etiolado es cierto, yo lo pondré al sol. A saber donde ha estado todo este tiempo. Este venía con una etiqueta que ponía "Chamalobivia flor blanca" así que habrá que esperar a la floración pero de momento me quedo con su identificación.
    Saludos y gracias rafaela ;)

    El saglionis tiene unas espinas más largas y gruesas y un cuerpo algo más claro. Este es más oscuro pero las espinas son rectas, finas y cortas.
    Parece más un baldianum pero el baldianum tiene las espinas algo diferentes aunque el cuerpo es bastante parecido.
    Habrá que esperar a la floración, muchas gracias ;)