¿Dos o tres echeverias?

Tema en 'Echeveria' comenzado por minicharo, 8/11/09.

1. minicharo

minicharo A la fresca

Ayer tarde fuí a comprar macetitas para reponer las que me ha roto el p... aire
    y como siempre cargué con algo, una tengo clara que es Echevería pues viene identificada, otra no trae identificación pero tambien me lo parece y la tercera me gustó mucho pero no estoy segura de que sea una Echeveria.
    A ver si me podeis echar una manita. Gracias.
    1- Esta es la que viene identificada como E. subsessilis, mirando en Google he visto que su nombre actual es E. peacockii, es enorme la roseta mide 28 cm. y trae un hijito ya en edad de emanciparse.
    2-Esta también me parece una Echeveria aunque como es más pequeña venía sin identificar (sólo vienen identificadas las grandes)
    3- Esta también estaba con las Eches, pero no se si lo es, a ver si sabeis decirme de que se trata.
    Casi me traigo también una E. metálica, pero era también muy grande y valía una pasta, así que me controlé, en eso vi que tenia una hoja arraigada con un hijito saliéndole y la chica del vivero que ya es amiguita mia, me dijo que me la llevara y en eso que vió que tenía un hijo y lo arrancó y tambien me lo dió, :sorprendido: :sorprendido: , es que es más maja.
    Bueno espero que me podais decir algo. Saludos a todos.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

otra echeveriadicta?

3. minicharo

minicharo A la fresca

Yo le pego a todo Lourdes, y eso que por falta de espacio creo que debería decantarme por algo en concreto, pero no mando yo... mandan mis ojos. En este vivero que suelo ir, tienen variedad pero todo muy repetido y es dificil que encuentre algo que ya no tenga.

4. capetown

capetown

subsessilis ,desmetiana y finalmente peacockii se le llama,aunque sera un hibrido,incluso una Bruma

La 2º si es chiquita y por la forma de las hojas puede ser amoena

y la 3ª creo que es una graptoveria,que ultimamente se ve mucho por aqui y parece Debbie, antes de colorearse

:happy:

5. minicharo

minicharo A la fresca

Gracias Capetown, me haría mucha ilusión tener a Bruma en mi casa, aunque no sea en persona :meparto:

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Y si vieniera la Bruma de verdad??:icon_redface: :11risotada:

Creo que si Charo, esa es la 'Bruma', si venía con ese letrero, casi presumiría que es de viveros Espinosa, y venden la 'Bruma' con ese nombre, la E. peacockii es uno de los parentales, de ahí su parecido, pero la especie, osea peacockii, no amacolla con tanta facilidad.

Las otras dos de acuerdo también con Javier

B7s y a disfrutarlas

7. capetown

capetown

8. Bruma

Tú de qué te ries?? :-?

9. capetown

capetown

10. Bruma

11. minicharo

minicharo A la fresca

Pues si viniera la de verdad, estaría encantada, en cuatro brazadas te plantas aquí cuándo quieras.
    Bueno, entonces la rebautizo Bruma, por que tienes razón es de viveros Espinosa, mira que ponen mal las identificaciones los viveros estos, tenían en el vivero varias Crassula dubia y venían todas identificadas como C. ovata y si no la Sediveria Letizia que también era de ellos y venía como Echeveria affinis :sorprendido:

12. capetown

capetown

.. o espy a echeveria Phyllis Collis

o pachypythum oviferun a Pachyveria Blue Mist

enfin....:icon_rolleyes: