Dos palos - olivo

Tema en 'Olivo - bonsái' comenzado por rosa alejandra, 27/12/19.

1. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Abro este hilo para pediros ideas... tengo dos feos palos de olivo brotados.. por alguna parte está la madera seca...son rectos y sin gracia...ahora bien...me he comprado una dremel de verdad (modelo 4000) que ya hora..:11risotada:..y un juego de fresas para madera...y pienso practicar con ellos...no sé ni por dónde empezar...os pido fotos...enlaces lo que conozcáis...pero de palos rectos....a ver ... cuando llegue la corta ya me haré de otros con más gracia.
    Mañana pongo fotos

2. Supersonia

Supersonia

Hola Rosa Alejandra, yo no tengo olivos avanzados, son muy jóvenes aún..pero la idea creo que sería desgajar la madera dejando sólo viva una zona con el verde y luego vaciarlo y romper y tallar madera muerta..no veo otra manera de dar gracia a un palo de olivo..cómo es de grueso?
    A ver si puedo poner un enlace de ejemplo..

Un saludo :okey:

3. rosa alejandra

Muchas gracias...este no lo había visto. ..y las pasado mañana me traen las fresas de madera para dremel...

4. Maño54

Maño54

Hola Rosa Alejandra, no me hago idea del grosor ni de la longitud, pero creo que una solución podría ser cambiar el ángulo de plantado, ponerlo a 45 grados o menos, sacar de ahí una brotación y hacer una nueva distribución de ramas, para la Dremel siempre tienes tiempo, ya te digo que sin verlo, como el refrán, consejos para mí no tengo y para los demás vendo.
    Un saludo y feliz año.

5. rosa alejandra

Ya advertí que eran feos...ahora están más crecidos...pero igual de feos...y ya he empezado a pasar la máquina...es que tengo que pillarle el tranquillo

6. Maño54

Maño54

Ahora viéndolos, me hago más idea, yo al pequeño le metería la dremel como dijiste para rebajar el tocón y la conicidad inversa que tiene, y, luego lo plantaría como te indiqué más inclinado para trabajar las ramas que tiene y modelarlo.
    Saludos

7. YOWI

YOWI

Ese palo por mucho que le hagas nunca llegará a nada, sorry. ¿Has pensado plantarlo tumbado y formar un estilo balsa? Con un brote más ya tendrías tres troncos y mejoraría sensiblemente.

Otra solución sería cortar el tronco en bisel justo por encima de la primera rama, alambrarla y desplazarla hacia la izquierda unos 30 grados, luego modificar el ángulo de plantado, convirtiendo esa primera y ya única rama en la continuación del árbol y rehacer con ella toda la copa alambrando y abriendo todas las ramitas buscando un modelado tipo escoba. Al menos podría tomar forma de árbol.

8. YOWI

YOWI

Este acebuche que ves está siendo formado así. Pasó de un inútil cilindro a algo que ya se puede mirar.
    Así era en 2010 cuándo vió el serrucho.

Al año siguiente, al menos había brotado con fuerza.

En 2018 ya tenía una estructura básica con la que podré buscarle forma de olivo y quitarle ese forma de pino que no le va, pero bueno, tiempo al tiempo, aún debe seguir engordando.

Saludos.

9. rosa alejandra

Sí... ésa sería una buena solución.
    No ....si desde luego no tengo pretensiones :11risotada:...
    El más chico comencé a retirar madera para quitar esa forma cilíndrica...pero con los alicates...poco a poco...y vi que no es sistema...ahora no lo tocaré...hasta que no esté firme...pues con la operación comenzó a oscilar el tronco.
    El otro .. que ya lo pasé a otro tiesto en solitario... comencé a dar con la Dremel sobre la parte de madera muerta...pero observé que está arrojando yemas por todo el contorno de la parte baja... así que esperaré a ver cómo arroja...
    Sí esto va a ser...un experimento... partiendo de la nada...como un lienzo en blanco.
    Pues tu olivo te está resultando muy chulo...a mí también me gusta que los olivos parezcan olivos:okey:

10. rosa alejandra

Sí... está claro que hay que rebajar...no tiene conicidad inversa es un efecto de la posición de la cámara...ya comencé a rebajar pero manualmente y comenzó a moverse... así que lo he dejado en paz por el momento.
    Gracias