Dos para identificar! help!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Vero01, 29/7/12.

  1. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    hola a todos, soy nueva en infojardin y estoy incursionando en las fichas, foros, archivo y demás.
    Necesito que me ayuden a identificar dos plantitas:
    la primera nació cerca de unas acelgas y tiene unas pequeñas manchas o puntos que creo que es viruela contagiada de las acelgas. Tiene hojas finitas, no como las crasas, por ejemplo. hasta les diría que es una hoja que al tacto es más finita que las de una cala.
    La segunda es una especie de palmerita (son 3 en realidad) que encontré en la calle, frente a una casa abandonada, y la plantita estaba con las raices completamente fuera de la maceta (supongo que no pasó taanto tiempo sino hubiera estado seca). Estuve viendo ficas de palmeras y se me ocurre que puede ser una kentia, areca o chamaedorea, claro, en muy mal estado como verán... y a veces la saco al sol, otros días la dejo adentro. Ya tiene unos brotes, asi que tengo fe d que sobreviva.
    Bueno, dejo las fotos y espero sus opiniones!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias,
    Vero
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    La primera es Cordyline fruticosa y la segunda parece que era una Chamaedorea elegans.
     
  3. Vero01

    Vero01

    Mensajes:
    641
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Muchas gracias Felix77 muy veloz tu respuesta!!!
    Saludos por México!