Dos para identificar una de casa y otra recogida

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por semilla, 8/6/10.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Pues eso que tengo dos una que vendría en una maceta de Thulbagia Violácea, es esa de hoja verde oscuro y sale una rama con flores moradas con forma de estrella pero luego abre en una flor moradita..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y esta otra es la recogida de la calle, la puse en maceta y abrió la flor al día siguiente


    [​IMG]
    [​IMG]


    gracias anticipadas
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La segunda es Epilobium probablemente, muy invasora, la primera no caigo pero me parece una preciosidad...
     
  3. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    La segunda Epilobium no pero casi, para mi es Oenothera

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tan solo conzoco la segunda, que es una Oenothera speciosa. La primera no caigo, tiene inflorescencia de Scrophularia, botones de Campanula y un color alucinante... esperemos que alguien la reconozca.
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Gracias por la identificación...:beso: , a ver si alguien reconoce la que falta, aunque si no sois vostros entonces quien?...:desconsolado:
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    lo subo...ayudaría poner mas fotos?
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Es rara no? hay alguien que conozca la primera?

    Éxito
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    gracias!!, lo subo .. para no quedarme tan atrás como correis!!!, si me ha costado encontrarme..
    :meparto:
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la veo pequeña para Oenothera speciosa pero de momento no puedo argumentar nada sólido en contra, la dejo en Oenothera "con reservas" para mí ...

    La primera es muy interesante .... supongo que podemos trabajar con la hipótesis de "Campanulacea o Primulacea sudafricana" por ahora. Fotos mejores de las hojas y la flor ayudarían desde luego. también me gustaría saber el tamaño de la planta y la flor. Me recuerda mucho a Anagallis en algunos aspectos pero hay otros caracteres que son de Campanulacea

    No puede ser Theilera ni Wahlembergia, pero para otros géneros necesitaríamos el fruto. Tampoco parece Roella porque tiene pinta de herbácea y Roella es arbustiva o subarbustiva, habría que confirmar ese punto y ver si la base de la planta es leñosa
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    En cuanto a la primera planta, no se llegan a ver bien las flores abiertas ni la planta pero Verbascum phoeniceum tiene ese tipo de pimpollos, comparalos con fotos de la web a ver si son coincidentes.

    Saludos
    Nori
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmhh... capullos, tallo, hojas y pistilo encajarían con Verbascum, sí... los Verbascum violetas no son corrientes.. gran pista, Nori :5-okey:
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Nori...Pvaldes creo que siiiiiiiiiiiiiiiiii:5-okey: , Verbascum casi seguro,lo único que me hace dudar es la espiga floral que no es recta como en las fotos, pero supongo que es por la situación de planta que tiene encima otra y esas espigas van buscando la luz y por eso están de lado, la otra duda que me queda es el número de pétalos...

    Hoy no tengo posibilidad de hacerle una foto ...pero mañana si...

    MUCHAS GRACIAS!!
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    pues Verbascum con ese color solo conozco V. phoeniceum, los demas son amarillos... nunca hubiese caido en la cuenta
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    [​IMG]


    Pues va a ser esa Verbascum Phoeniceum

    gracias!!

    semilla