Dos para identificar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por blanqui, 30/1/09.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Hola todos!

    Tengo estas dos plantas y no se qué son.

    La enredaderita creció espontáneamente y muy rápidamente, contra una pared corta y luego sobre un alambrado. Tiene unos zarcillos fortísimos y esa hoja bien particular. No tengo la más pálida idea de qué es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El arbolito me lo regaló una amiga en una latita y no tenía idea de qué era ni de dónde había salido.

    En primera instancia me parecía Melia azedarach, pero una amiga con quién compartí las fotos opinó en contrario y sugirió que podría ser algún Juglans. En realidad no estoy segura, aunque sí me resulta muy familiar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a los que puedan aportar su opinión. Un abrazo :beso:
     
  2. La primera es la Passiflora caerulea. Si las hojas no fueron bastante claros para su identificacion la oruga sí lo es.:meparto:
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Muchas gracias Cincinnata!

    Incluí el bichejo a propósito porque pensé que podría ayudar a identificar la planta. Me alegra que haya sido así.

    Saludos :beso:
     
  4. Hola , blanqui ( del otro lado del Plata , jeje ) .

    La 2a. me parece que es un Tecoma stans .

    Imagen de la red :

    250px-Tecoma_stans,_flowers%2Bpods.jpg

    Saludos .
     
  5. La oruga es de Agraulis vanillae, una mariposa anaranjada con el enves de las alas con maschas plateadas a la que suelen llamar espejito, en efecto es util porque esta especie y otras de la misma familia (Nymphalidae) se alimentan exclusivamente de Passiflora.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  6. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Sí, sí, sí, Mariadelcarmen!!! Es esa planta creo, porque ahora que me acuerdo mi amiga tiene una! Ojalá sea esa, porque me encanta y donde está plantada podría prosperar... no así un Melia azedarach :icon_redface: :icon_rolleyes:.

    Gracias Germán, por el dato. Ya la busqué en la red y vi que es una mariposa preciosa, aunque no creo haber visto una cerca de la casa. En fin, ahí estará hasta que quiera, porque llegó solita a la planta que había crecido espontáneamente. Mañana voy a fijarme si sigue por ahí.
    Qué suerte los tengo a todos ustedes que me enseñan todo el tiempo!!! :52aleluya:

    Un abrazo grande :beso:
     
  7. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Por cierto, la oruguita había desaparecido al día siguiente... sólo que olvidé entrar aquí para comerntarlo.

    Se la habrá comido un pájaro? No hay otras plantas cerca que parezcan tentadoras... En fin, no está más y la planta sigue creciendo como leche hervida.

    Un abrazo :beso:
     
  8. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Si se alimentan exclusivamente de Passiflora, ¿porque de llama Agraulis de la vainilla?:sorprendido: :sorprendido:

    Saludos amig@s
     
  9. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Se me ocurre pensar que la Passiflora tenga gustito de vainilla... aunque no me da para probarla, la verdad sea dicha :sorprendido:

    Un abrazo a todos :beso: