DOS PARA IDENTIFICAR.

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mari cruz, 31/3/09.

  1. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Tengo esta planta desde hace tres años, desde el primer congreso de Cheste, y me gustaria saber su nombre. Creo recordar que venía identificada como Euphorbia, pero al cortar los tallos no sale latex, y de ahí mi duda:

    [​IMG]

    Y ahora estra crassula, que encuentro muy rara la forma de sus hojas, no es ninguna de las que conozco:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero vuestra ayuda.
    Besos.
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    La Crassula es un cultivar que se llama "Coralita".
    La supuesta Euphorbia ¿te ha sacado alguna hoja? Lo digo por aquello de que pueda ser un Pelargonium o un Cissus al no tener latex.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari Cruz a mi tambiñen me parece ¨coralita¨, la otra ni idea. Besos
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Carlos y María.
    En cuanto a si ha sacado hojas, no, nunca; me inclino más por cissus, ya que tiene los tallos parecidos a otros que tengo, pero estos tienen una pelusilla gris. Miraré por Cissus, a ver si puedo averiguar el nombre.

    Y aprovechando que andas por aquí María, a ver que te parece esta echeveria, si sabes su nombre; Paloma me dijo que era derosa. Ayer le quite un trocito crestado precioso y estoy esperando que seque para plantarlo. Por aquí lleva tres dias lloviendo.
    [​IMG]

    Y ésta la ves igual? Parece que las flores van a ser blancas.
    [​IMG]

    Besos a los dos.
     
  5. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Es un Cissus Mari Cruz.
     
  6. De acuerdo con casi todos:
    Puede que el 1 sea Cissus quadrangularis y el 2 una preciosa Crassula coralita
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari Cruz ¿es esa de la que me diste un esqueje? es ue lo tengo intentando enraizar como euphorbia y si fuera un cisus no lo tendria que tratar asi , aunque el cuadrangularis si es la planta madre de la que te digo no me parece , es demasiado delgada y peluda
     
  8. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    El quadrangularis no es por el numero de secciones. En base a ellas uno posible seria Cissus quinquangularis pero esa vellosidad también lo descartaría. Hay 350 especies de Cissus y muy pocos están documentados a nuestro alcance.

    Un saludo

    Carlos
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mari Cruz ,no la consigo ver bien, mis derosas no crecen bien igual creo yo, son más verde-glaucas y ahora están con los bordes agranatados, te comento que la derosa es un híbrido de E. Setosa x E. derenbergii es suave al tacto, como peludita, las flores son naranja fuerte por fuera y amarillo fuerte por dentro, muy similares a la derenbergii pero con las hojitas del escapo también peludas.Si quieres te subo foto, vale?

    la que está entre la roja me parece más x sedeveria ´Letizia´, y más si dices que le van a salir florecillas blancas.

    Si no es peludita, me guardarás un esquejito cuando sea posible?, la crestadita que me regalaste en Murcia está arraigando muy bien :smile:

    :beso:

    PS. No me has dicho nada de lo que te comenté de los pelargonios, lo has leido?
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Maria, no es peluda, y te puedo enviar el esqueje o guardartelo para cuando vengas por aquí........ en cuanto a lo de los pelargonium, si lo lei, pero creí que te habia contestado.... cualquiera de los que tenga Helmunt, me vienen bien, los que ví allí no los tenía yo........ tambien me miras si hay alguna eche rara, como esas rojas que tiene peremanobra en su pag. de flickr o algo parecido, pero tu tranqui, si no puede ser pos nada ¿habeis ido ya?
    Si, si, subeme una foto y así me quedo mas tranqui ¿Y multicaulis? puede ser?
    Es que amacolla mucho.
    Mañana pondre otras cuatro o cinco que he comprado hoy :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no tengo remedio :meparto:
    Besos.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Carlos y Regis.

    Regis y Carlos dicen que es un Cissus Paloma, así que a cambiar de forma de cultivo.

    Tratare de averiguar mas.

    Luis, el cuadrangularis, seguro que no es, lo tengo yo tambien, y es bien distinto.........

    De todas formas, me llama la atención que no tira amentos (se escribe asi?) como todos los cissus.........

    Besos.
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso, os presento mis nuevas adquisiciones:
    1.
    [​IMG]
    E. Mínnima?
    2.
    [​IMG]
    Ni idea.
    3.
    [​IMG]
    Ni idea.
    4.
    [​IMG]
    Tolimanesis como la de Paloma?
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Sigo:
    5.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Setosa?

    Y ahora, dos extras:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son esquejes sin enraizar y sin nombres.

    Besos.
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te voy a contestar por partes que me lio :11risotada:

    Si no es peludita o suave al tacto, no es derosa, te agradezco ese esqueje :smile: me lo voy a apuntar que después nos armamos un lio.

    Multicaulis no es, te lo garantizo, no se parecen. Te pongo unas fotos.

    echeveria derosa

    [​IMG]

    Sus flores

    [​IMG]

    Echeveria multicaulis

    [​IMG]

    Ya te miro lo de Helmut, en principio tipo las echeverias tan chulas que tiene Pere, no las tiene en venta, cada vez que voy lo intento, pero nada :( , y lo demás ya le preguntaré, ya te diré cosas.
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A ver si te digo alguna.

    1.no es la minima, es Echeveria setosa var. deminuta por ahí la puedes ver también como Rundelli
    3.Echeveria runyoni
    4. Tendrás que esperar a que saque flor y se le ponga un tono mejor, está pálida.
    5.Parece echeveria setosa var minor moran pero está tan pálida que no te lo aseguro.
    7.Parece x sedeveria ´letizia´

    Besoss