Dos para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lauvi, 29/12/11.

  1. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Alguien sabe sus nombres?
    muchisimas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Quizás una acacia y una palmera de Canarias.
     
  3. Phyllantus niruri y una palmera
     
  4. La primera puede ser una Euforbia
     
  5. De la familia
     
  6. Cardón parece estar en lo cierto.
     
  7. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    busqué fotos de Euforbia y no creo que sea, si puede ser la otra planta que está por detrás en la primera foto.
    tambien busqué la palmera y no estoy segura, se que esta la sacaron del pie de una palmera que tiene varios troncos, pero son pequeños, no creo que superen los 20 cm en su parte mas ancha.

    otras opciones?
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Diría que no, es una Phyllanthaceae.
    Mi saludo.
     
  9. :5-okey: saludos
     
  10. lauvi

    lauvi

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Ahora si! muchisimas gracias y buen año!
     
  11. Si se fijan en mi contestación podrán ver que dista 3 minutos de la pregunta. Obviamente no la leí al instante de ser subida, es posible que lo haya hecho 2 minutos después. Apenas ví la hoja y la semilla contesté. Cuando apareció mi respuesta me dí cuenta que no era una acacia, sino que guardaba cierto parecido con una euforbia, parecido que es innegable dado que pertenecen al mismo Orden. Por tal motivo corregí mi respuesta y puse: "Puede ser una euforbia" y por ende una euforbiácea. Cualquiera sabe la diferencia entre poder ser y ser. Mi autocorrección dista 19 segundos de la respuesta correcta, obviamente no la había leído pues nos cruzamos. Cuando así lo hice demoré 1 minuto 6 segundos en enviar mi asentimiento.
    Es posible que alguna vez los Phillanthus hayan estado dentro de las euforbiáceas, cuando se prestaba más atención a las características externas que a las internas, sino no se explicarían los signos de interrogación que pueden verse en el siguiente enlace:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Phyllantus_niruri