DOS PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por karambola, 18/2/08.

  1. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola a todos, aquí tengo estas dos nuevas para identificar.........

    [​IMG] [​IMG]

    Esta última creo que es un kalanchoe, pero no se de qué tipo.
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Aeonium haworthii y Kalanchoe longiflora(?)
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias Ezequiel!!!! he mirado en google, y el kalanchoe me parece que si que es el longiflora, pero la primera foto no estoy segura, lo que me despista es que en el borde no tiene pelitos, y el hawortii los tiene, al menos no perceptibles a la vista, aunque si tocas con el dedo los bordes son un tanto ásperos.
     
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    casi seguro ... que el 1 es A. Haworthii... :icon_rolleyes:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Ezequiel, yo no digo que no lo sea, pero entonces me surge otra duda, porque este aeonium que pongo a continuación me lo identificaron como hawortii variegado y no se parece en nada............

    [​IMG] [​IMG]

    Siento lo borrosas que están pero es que las acabo de sacar de noche y a oscuras............ :icon_redface:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    ese de tu foto es el variegato

    lo A.Haworthii (normal)

    2141827856_882cc81b45.jpg
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Ok, Ezequiel, estoy de acuerdo contigo, es el hawortii, pero.............. el otro también??? no te parece que la forma y el grosor de las hojas son diferentes??? no será el a. kiwi???? disculpame pero es que yo soy muy torpe con los aeonium........... :icon_redface:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si todos son Aeonium haworthii. El variegado es en efecto Aeonium haworthii "Kiwi".
     
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Gracias a los dos por vuestra inestimable ayuda, gracias a foreros como vosotros otros muchos foreros como yo podemos aprender todos los días nuevas cosas, identificaciones, condiciones de cultivo.............. estoy encantada con este sub-foro de crasas, es muy útil y hay gente super amable y especial. Gracias!!!! :5-okey: