Dos Parodias de vivero Shangai (Madrid)

Tema en 'Parodia' comenzado por Pesara, 13/1/14.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola amigos.
    Tenia ganas de conocer este vivero del que oí hablar en este foro. Asi que ayer pude hacer una escapada y, ¡cómo nó¡, algo tuvo que venirse conmigo. El vivero es enorme y tiene una amplia sección de cactus. Dentro de que no tiene cosas especiales hay bastante variedad de cactus: A. myoristigmas, m. plumosas, algun crestado, cory, lobivias, rebutias, feros, parodias y otras 30 0 40 especies habituales de ver. Bandejitas de esos chiquitines, pobrecitos mios, con flores pinchadas a 50cts y varios tamaños y precios: 1,28 Euros (8cm), 2,80 y 3'30 Euros de 10 y 12 cm y macetones a 10 euros (con un magnífico 21% IVA). Bastante bien para este triste cactusero Madrid.
    A pesar de todo, uno se vuelve loco con tanta cantidad, sobretodo cuando hay poco espacio en casa y la necesidad imperiosa de reprimirse. Cojo uno, lo suelto, lo vuelo a coger. ¿Me llevo 2, 3, 4, 5 ......? paraaaaaaaaaaa. Te pones a sudar, será el ambiente del vivero, que vá, es la tensión del qué hacer.
    Si, lo confieso, me dejé llevar por las parodias, últimamente no sé que tienen que me pierden. Pero fui bueno y despues de prometerla a una P. haselbergui que volveria por ella (cuando sepa escribirte)........ y eso que me miraba con esas florecillas rojas. Pues me traje estas dos. A ver si me ayudais a confirmar, ampliar la ID.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera ponia Parodia New Hybrid (que en ingles queda mucho mejor).
    Tiene las espinas centrales un poco uncinadas y con tono pardo naranja, espero que las flores sean iguales. Me parece que tiene mucho de mcrosperma.

    La segunda es una p. mammulosa pero de ahí no paso y como hay tantas variedades????.

    A ver ahora donde las pongo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Salu2 Pepe.
     
  2. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola Pepe, estan muy bonitas tus compras, y si....nos pasa a todos cuando vamos a un vivero.
    te puedo ayudar con la segunda cre es una parodia submammulosa

    saludos :52aleluya:

    Ariel
     
  3. ainmert

    ainmert

    Mensajes:
    1.275
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    uis, que bonitas, la primera se parece a la aureispina, pero no podría asegurarte.
    A ver si este año podemos ir a Almería, que allí si que te vuelves loco del todo. ji ji ji
     
  4. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Son muy bonitas esas dos parodias, buena compra y con la ID no te puedo ayudar mucho. Eso sí, entiendo perfectamente la situación por la que pasaste... cuántos y cuáles me llevo? Es una decisión complicada cuando tienes tanta variedad ante tus ojos y poco espacio en casa :smile:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la primera la tengo igual pero el letrero en cuando la compre solo decia parodia submamulosa, quizas vino mal, lleva en casa mucho tiempo y esta no ha florecido nunca todavia pero son tan hermosas que espero

    la otra mami no la tengo asi que solo me queda admirarlas, me gustan, saludos.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    me has hecho reir con el relato de tu sufrimiento y tus dudas!!!!:meparto: has hecho muy buenas compras, la submammulosa cuando empiece a florecer, te encantará aun mas, y la otra no me doy cuenta que es, la espinación es preciosa, siempre me sorprendo cuando leo los precios que tienen los cactus ahí, acá está mas facil no comprar, porque ningun cactus baja de 7 u 8 euros.
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Pinchudo. Pues si, creo que es submammulosa, en algunas web la consideran una ssp de mammulosa.

    Hola ainmert. Qué alegria volver a saber de tí. Va a ser una aureispina, en cactus-art la considera variedad de microsperma y advierten de las muchas variedades/cultivares que hay. Tu fuistes de los primeros que me habló de Shangai, fui con la idea de encontrar pomice, pero en sustratos estaba muy pobre, sacos de 20L de grava volcánica roja a unos 8 E, Arlita y poco más. Almeria es un infierno, de ahí no te pudes ir con menos de 10/20 cactusines y yo no puedo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: ya veremos. Quizas Cheste.

    Gracias Coco. Tu si que hiciste buenas compras, esa uebelmaniana aaaaah.
    Gracias Rafaela. Las flores siempre llegan, aunque como bien dices, el cactus ya es en sí hermoso.

    Gracias Cris. A quién sino le vas a contar tus cuitas y que no te tomen por loco. La 'otra' es la responsable de que la haselbergui se quedara en tierra. Llegué a tener una en cada mano. No sé lo que hice. Tu me entiendes, esa espinación.
    Yo tampoco entiendo cómo en la patria de los cactus éstos son tan caros. En Madrid el verdadero problema es encontrar 'cositas'' y si las encuentras ya no son tan económicas. Al final se repiten casi siempre los mismos.

    Salu2 Pepe.
     
  8. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Gracias a este hilo hoy he añadido 8 inquilinos mas a mi colección.:5-okey: :5-okey:
    Menos mal que he llegado al vivero a menos de una hora del cierre y no he tenido tiempo de ver bien todo lo que tenian, que si no,... seguro que iba a cargar con mas pinchudos. Pero ya se donde esta el vivero, asi que...nunca se sabe cuando volveré :97chiribitas: :97chiribitas: :11risotada: :11risotada:
     
  9. No puedo agregar ningún dato de ID.
    Pero me encantó tu relato:meparto:
     
  10. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Robert, para eso estamos en los foros, para intercambiar información. Me alegro que te gustara, ¡ocho nada mas¡ a ver si nos los enseñas.
    investigué un poco y por las estiquetas traen los cactus de espinosa, un vivero de cactus en Alicante:
    http://espinosaviveros.com/index.php/es/


    Gracias monica, me pilló inspirado.:11risotada: :11risotada:

    Salu2 Pepe.
     
  11. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    me podriais decir en que pate madrid esta el vivero gracias:beso:
     
  12. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola luis
    Bonitas compras, creo que se te olvida decir que para particulares solo es el fin de semana, el resto es para profesionales.
    Saludos..
     
  14. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias. No lo sabía, fui un sábado y me extrañó ver los carteles de venta profesional y el vivero lleno de familias, con los niños,etc.. Ahora lo entiendo..
    ¿
    Sabes si a profesionales les hacen otro precio? Qu no les cobren el IVA quizás.
    Salu2 Pepe
     
  15. robert

    robert

    Mensajes:
    2.175
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Estaba en deuda con las fotos de las plantas que compre, como particular, el lunes pasado en este vivero:

    1.
    [​IMG]
    2.
    [​IMG]
    3.Echinopsis
    [​IMG]
    4.Gymnocalycium
    [​IMG]
    5.Ferocactus glaucescens
    [​IMG]
    6.
    [​IMG]
    7.Lobivia
    [​IMG]
    8.Gimnocalycium monvillei ??
    [​IMG]
    9.
    [​IMG]
    10.
    [​IMG]