Dos plantas, ayuda por favor!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kreem, 14/7/10.

  1. Saludos! Os pongo imágenes de dos de mis plantas... no se cual es su nombre. ¿Me pueden ayudar? Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola Kreem la 1 me parece Aloe sp y la 2 Haworthia attenuata, saludos
     
  3. La segunda es Aloe aristata. yo a estas plantas en mexico las conozco como sabila, y la primera parece aloe vera pero no estoy seguro
     
  4. La segunda es una Haworthia
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, la primera es un Aloe que hace tiempo tuve y que no pude identificar. Subo una foto más cercana.

    [​IMG]

    Yo creo que es un híbrido.

    La segunda es una Haworthia, probablemente H. attenuata.
     
  6. lanchar

    lanchar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid
    Hola, sólo un comentario, creo que la Haworthia está un poco apretada, yo las mías las mudé a otra maceta mayor y fué inmediata la aparición de hijuelo, lo único es que parece estar en época de floración y no sé si es conveniente mudarlas ahora.

    Y como curiosidad, supongo que todo el mundo lo sabrá, pero yo no encontré información e hice la prueba...de esas ramitas que le salen, al final se bifurcan en dos cada una, y de esa bifurcación empieza a nacer otra nueva planta, así, al aire.

    Yo el año pasado esperé a que tuviesen un buen tamaño y las corté y planté por si colaba.. y la que medía alrededor de 1 cm me ha agarrado, este año tengo 7 ramas con sus inicios de hijitos.

    Saludos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El 1º parece ser un Aloe barbadensis var. chinensis.
    Mis saludos
     
  8. Saludos! Antes que nada, muchas gracias a tod@s por ayudarme... veo que hay dudas acerca de la planta nº 1... subo un par de fotos más de cerca a ver si es posible indentificarla... muchas gracias por adelantado!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Kreem
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sigo con la misma opinión.
    Mis saludos