Dos plantas desonocidas estupendas

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por CABIL, 19/11/06.

  1. CABIL

    CABIL

    Mensajes:
    14
    !HOLA¡ FORO-FOS DE LA JARDINERÍA:
    CREO QUE ESTA VEZ SI LO VOY A CONSEGUIR. DIGO ESTO PORQUE HE ESTADO A PUNTO DE TIRAR LA TOALLA, YA QUE NO CONSEGUÍA MOSTRAR ESTAS DOS PLANTAS CUYO NOMBRE DESCONOZCO, Y OS JURO QUE LO HE INTENTADO UNAS CUANTAS VECES.
    LA DE FLORES AZULES LA TENGO EN LA COCINA Y DURANTE EL VERANO, COMO PONGO TOLDOS, ENTRA MENOS LUZ Y APENAS SI DA FLORES, PERO EN INVIERNO SE PONE ASÍ DE BONITA.
    LA DE FLORES AMARILLAS, YO DIRÍA QUE ES ANUAL, PERO DA TAL CANTIDAD DE SEMILLAS QUE CADA VEZ TENGO MÁS. ES UNA MARAVILLA, PUES HUELE BIEN (COMO A ANÍS), Y ESTÁ CASI TODO EL AÑÓ DANDO FLORES, HASTA EN INVIERNO, Y AQUÍ, EN 50196 LA MUELA (ZARAGOZA) LOS INVIERNOS SON CRUDOS.
    BUENO, SEGURO QUE ALGUIEN SABE DE QUE PLANTAS SE TRATA.
    Y SI QUEREIS DISFRUTAR DE ELLAS OS PUEDO FACILITAR SEMILLAS DE LA DE FLORES AMARILLAS O ESQUEJES DE LA DE FLORES AZULES.
     

    Archivos adjuntos:

  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: DOS ESTUPENDAS DESCONOCIDAS

    La amarilla es Cheiranthus (Erysimum) cheiri.
    La azul no estoy seguro, pero me resulta familiar. Por la forma de las flores diría que es una gesneriácea, y me recuerda bastante a las plantas del género Streptocarpus -se parece bastante a Streptocarpus saxorum-
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: DOS ESTUPENDAS DESCONOCIDAS

    La primera no tenia ni idea de que podia ser, la segunda la tengo yo tambien y como dice F.B. se trata de un streptocarpus, me parece que es Streptocarpella Blue Concord, al menos esta imagen que yo he encontrado con ese nombre es igual a mi planta.

    6299.jpg
     
  4. CABIL

    CABIL

    Mensajes:
    14
    Re: DOS ESTUPENDAS DESCONOCIDAS

    Tengo estas plantas desde hace cuatro años y siempre que voy a un vivero intento localizarlas para saber como se llaman, y nada que no había manera. Vosotros me habéis sacado del apuro. Muchas gracias
    Con los datos que me habéis dado he conseguido averiguar que, en concreto, la de flores amarillas es la ERYSIMUM HELVETICUM. En ésta dirección http://www.jardin-mundani.com/galeriafotosEG.htm, se pueden ver fotos de ella.

    Espero seguir teniendo noticias vuestras
     
  5. CABIL

    CABIL

    Mensajes:
    14
    Re: DOS ESTUPENDAS DESCONOCIDAS

    Tengo estas plantas desde hace cuatro años y siempre que voy a un vivero intento localizarlas para saber como se llaman, y nada que no había manera. Vosotros me habéis sacado del apuro. Muchas gracias
    Con los datos que me habéis dado he conseguido averiguar que, en concreto, la de flores amarillas es la ERYSIMUM HELVETICUM. En ésta dirección http://www.jardin-mundani.com/galeriafotosEG.htm, se pueden ver fotos de ella.

    Espero seguir teniendo noticias vuestras
     
  6. Re: DOS ESTUPENDAS DESCONOCIDAS

    "Y SI QUEREIS DISFRUTAR DE ELLAS OS PUEDO FACILITAR SEMILLAS DE LA DE FLORES AMARILLAS O ESQUEJES DE LA DE FLORES AZULES.[/QUOTE]"

    Hola!
    Ahora he descubierto tu anuncio y, si queda valida la oferta, me gustaria muchisimo recibir unas cuantas semillas de tu flor amarilla. Es estupenda.
    Si te quedan todavia y aceptas enviarme, por favor avisa que te interesa para el cambio.
    Gracias.