Dos plantas fáciles

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por Cristina Rene Alonso, 31/1/12.

  1. Hola Foreros:
    me podrían ayudar con estas dos plantitas que salieron expontáneamente?... la primera creo que es malvácea, pero ¿cual?... y la segunda ni idea, solo se que hay gente que se come sus hojas que saben a espinaca, es la de florecitas rosaditas en primer plano. Gracias por adelantado.:happy:
    Planta 1 (tres fotos)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Planta 2
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: dos fáciles

    1º Abutilon hybridum?
    2º Talinum paniculatum.
    Mi saludo.
     
  3. Re: dos fáciles

    Fernando:
    gracias por lo de Talinum, es sin dudar. Pero la otra... mhmmmm... me parece que no es?.... busqué abutilon hybridum y apareció el farolillo japonés en varias formas. Y las pequeñas florecitas que tiene mi plantita son de cinco petalos de color rosa-violaceo suave.... pero lo más llamativo es el fruto que, según mis pobres conocimientos, es en forma de esquizocarpo....
     
  4. Re: dos fáciles

    hola Cristina, la primera no será la que por aquí le decimos Rosa de rio? es un Hibiscus pero no encuentro cual, saludos!
     
  5. Re: dos fáciles

    Cecy72, no creo ya que a la rosa del río la conozco, y es una planta que mide a veces hasta 2 metros, y cada flor es de 5-6 cm de diámetro. La que puse es pequeñita, toda la planta mide alrededor de 30 cm, la flor no llega a un centímetro de diámetro.... y hasta donde me acuerdo el fruto de la rosa del río no es de la misma forma que la que puse, fijate que en la foto macro (2) se vé y en la foto 3 se observa al costadito derecho de la flor. Gracias por los saludos que retribuyo.-:happy:
     
  6. Re: dos fáciles

    La primera es Anoda cristata
     
  7. Re: dos fáciles

    Es correcto, :5-okey: hojas muy variables y lo que delata a la espcie, es esa forma particular de la semilla.

    saludos
     
  8. Re: dos fáciles

    Ahora si!!!!!!!, gracias Lulius y Alexisloher.... es la misma. Saludos y un :beso: a ambos.
     
  9. Re: dos fáciles

    :5-okey: ok, no me había dado cuenta del tamaño, hasta pronto!!