A mí me pasó en unos Lupinus angustifolius, y mi gozo en un pozo, pues los cultivé por sus flores... en Commelina me ocurre un caso extraño en una planta concreta y es que parece que salgan flores sin pétalos en las axilas de las hojas, sólo se ven los estambres.
No tenía idea de que eso podía pasar en plantas de inflorescencias tan vistosas como Lupinus. Iba a editar mi mensaje de hace tres segundos para añadir que aún mas escondidas están las flores de las higueras y no por ello dejan de haber florecido, pero como has respondido en medio, mejor lo pongo en una nueva respuesta pues si no el mensaje te pasaría tan desapercibido como una flor cleistógama
Ok. No puedo creer que me perdí de verlas. No se si entendí bien pero me parece que se puede dar el fenómeno de cleistogamia en Portulaca oleracea. https://books.google.com.ar/books?i...age&q=portulaca oleracea cleistogamia&f=false Gracias!
Las páginas de tu enlace aparecen en blanco, pero sería interesante si pudiera ser como dices: eso explicaría que las flores te pasaran inadvertidas. Ten en cuenta de todos modos que no son flores muy llamativas. Son la tercera parte de pequeñas que las de las típicas P. grandiflora y P. umbraticola.