dos plantas que han nacido solas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lourdes, 12/1/07.

1. krispy_yamaguchy

krispy_yamaguchy el rey del carxofar

los avedules jovenes tienen la corteza marron-rojiza, al igual que las ramillas.

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Planta 2 Abedul ? parece que sí verdad?

3. Desde luego ahora está mucho más claro que es un abedul, es más, ahora ya te diría que es un Betula alba, que antiguamente se llamaba B. pubescens, seguramente de la subespecie Celtiberica que es la que vive en el norte y noroeste de la Península, y que SÍ lo hay en tu zona o cercanías.
    Por cierto, aprovechando la coyuntura he oído hablar que cerca de tu zona, me suena Liendo, hay un arboreto que han hecho hace poco, ¿sabes algo de eso?
    Un saludo.

4. krispy_yamaguchy

viendeo la corteza me parece mas un tilo.

5. No, un tilo no, fíjate en la 2ª foto, que se ven los dedos y la hoja es diminuta, y los tilos sólo tienen pilosidad en los nervios del envés y no en el pecíolo. Yo además nunca he visto un tilo con esa corteza, que como decía alguien antes, cuando son jóvenes los abedules, la suelen tener parda brillante.
    Lo único que me mosquea es que estén verdes las hojas, en mi zona se cayeron todas ya en noviembre, pero este invierno ya hemos estado a -10º...

6. krispy_yamaguchy

era yo el que lo decia.
    lo de el tilo lo digo porque tengo uno que reogi recien germinado y hasta que no formó yemas visibles en agosto no descubri lo que tenia. es un tilia tomentosa y las hojas tenian una forma muy parecida. lo de la vellosidad en el peciolo, no lo se.