Dos plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por josemariadelluc, 4/9/11.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenos dias. Subo estas fotos solicitando identificación. Creo que la primera ya pasó por aquí y se fué sin identificar. No estoy seguro. También puede ser descuido mio. De todas formas lo agradecería porque las tengo sin nombre. Muchas gracias. Un saludo


    [​IMG] [​IMG]
    1

    [​IMG]
    2
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Dos silvestres

    La segunda me parece que es una Campanulacea (pero no campanula) silvestre. No recuerdo el género ahora mismo pero no debería ser difícil de sacar. Revisa Flora iberica
     
  3. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Dos silvestres

    Siguiendo tu indicación pvaldes he revisado libros y páginas web y creo que la segunda, efectivamente, es una campanulacea, pero me dices que no campanula, y si no me hubieras dicho que no lo era, la habria clasificado como campanula erinus.
    Lo que no se que tengo que hacer es con la primera, he buscado, someramente, la verdad, en las labiadas y no le encuentro solución. Me he equivocado de familia?
    Gracias. Un saludo
     
  4. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Dos silvestres

    me lanzo a la piscina y solo de oidas. Conozco la planta pero no recuerdo el nombre .. yo diria que empieza por bu..(buglosa?)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Dos silvestres

    la primera podría ser escrofulariacea también
    la segunda puede ser campanula erinus, desde luego encaja bien, tengo en mente algo que empieza por E o M, pero no me encaja ninguna así que puede que esté equivocado con el género
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: Dos silvestres

    Buenas tardes. Os agradezco, rafa_segui y pvaldes, las vias que me habeis habierto. He buscado lo indecible por todos lados. Siguiendo vuestras sugerencias y todo lo que se me ocurrió hasta las tantas de la madrugada y con la primera no tuve éxito. En cuanto a la segunda, aunque sea con un asterisco de atención la voy a clasificar como campanula erinus.. Muchas gracias. Un saludo
     
  7. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Re: Dos silvestres

    La primera mírate lo que hay por tu zona del género Acinos.
    La segunda mi voto es para Campanula erinus.