dos plantitas para identificar..

Tema en 'Plantitas' comenzado por laurita_88, 11/6/09.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Hola Hola! tengo estas dos:
    1-me dijeron que era Mirra, pero buscando imagenes, no coincide, aunque tocando sus hojas tiene el aroma caracteristico:

    [​IMG]
    nose que le pasa a las hojas, estan como manchadas, seben que puede ser?

    2-Y esta otra esta por todas partes, pero no se su nombre:

    [​IMG]

    agradesco la ayuda! saludos!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Nombre científico: Plectranthus coleoides
    Plectranthus Madagascariensis
    Nombre popular Mirra-Incienso
    saludos desde Uruguay
     
  3. 2.-- Callisia fragans (Familia Commelinaceae) Suele ser invasiva, muchos las confunden con Bromeliacea


    Callisia_fragrans.jpg LD_Callisia.jpg
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    A la mirra-incienso le gustan los lugares sombrios, sobre todo en verano. Cierta humedad y estar sola en contenedor, pues por lo que veo la tienes con otras plantas.
     
  5. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    gracias Fernando y Ana!
    incienso-mirra es el nombre? estaba sola en la maceta, pero se le sumaron unos kalanchoes invasivos que volaron por el aire, ya se los sacare... saludos!
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aqui en Uruguay el nombre popular es Mirra Incienso, en ortros lados, solo Incienso y en otros Pan y Queso.
    Te copio lo que aparece en una página web que busque para refrescarme la memoria; tiene algo de leyenda:
    Planta altamente*aromática.
    *
    Esta planta es llamada INCIENSO, junto al oro y la mirra es lo que llevaron los Reyes Magos al niño Jesús, según la biblia.
    *
    El Incienso tiene multitud de propiedades beneficiosas, entre otras:
    *
    * ***************En el mundo esotérico:**
    En sahumerios para purificar el lugar.
    Igualmente se dice que, tener una planta de incienso en casa, atrae el dinero y protege a los moradores*de fantasmas.
    *
    * Aromaterapia:
    Se puede extraer directamente su sabia en estado puro para quemadores, una sola gota posee todas las propiedades de la planta y durante años se ha utilizado por todas las religiones.
    *
    ** Medicinal:
    Antiséptico, expectorante, abre las vías respiratorias, antidepresivo, etc.
    *
    Sus hojas al tocarlas te*impregnan*de un agradable aroma,*en el hogar para ambientarlo, limpiarlo y mantenerlo fresco, es exquisita.*
    *
    Como os comenté al principio, yo la utilizo en*la cosmética artesanal que realizo, bien en jabones naturales como un desinfectante de la piel exquisito o en invierno en sales de baño para evitar catarros y limpiar las vías respiratorias, junto al romero y hierbabuena.
    *
    Sobre su*cultivo y mantenimiento os diré que es una planta de exterior, aunque dependiendo de la zona de la casa, luminosa y fresca, puede adaptarse al interior.
    No soporta el sol directo, lo ideal es un lugar*con mucha luz*pero no directa del sol en semi-sombra estaría perfecta.*
    Necesita*estar siempre humedecida pero no encharcada,*os aconsejo riego*con spray por encima todos los días un poquito, ya que agradece mucho que le refresquen las hojas (nunca si le está dando el sol pues puede quemarse las hojas).
    Se reproduce facilmente por esquejes.
    *
    Veréis lo agradecido que es*el INCIENSO.
    *
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No mujer :meparto:

    El nombre es el que te dijeron: Plectranthus madagascariensis.

    Ana, esa foto de la Callisia fragans me suena "un huevo" ;)
     
  8. LD_Callisia.jpg

    Siempre me sale la Callisia de cierto Bombadil....:11risotada: :11risotada: :11risotada: Todavia existe tu planta?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, hace ya bastantes años que se me murió. Ahora mi única comelinácea es una del mismo género: C. navicularis.