DOS QUE NO CONOZCO (3)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tomaton, 13/6/12.

  1. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Estoy intrigada con dos fotos que subí el 31/5. No quiero repetir el mensaje ni sé cómo se hace. Pero no he tenido respuesta. ¿Alguien me puede ayudar?
    :icon_rolleyes: Gracias!
     
  2. Pon el link o las fotos para ver! Saludos.
     
  3. La Nº 1 no se ve muy bien. Parece una hoja muerta de Ambay (Cecropia adenopus).
    La 2º veo un teléfono y otra cosa que no se que es.
     
  4. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias Rodolfo por el intento.
    Pero la primera de verdad es como un hongo: tres "aristas" esponjosas que forman lo más parecido a un cono. Cuando la foto ya estaba cayendo.
    La segunda, al lado del celular puesto para ver el tamaño, es una semilla.
    Sigo intentando...
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 1º parece lo que queda de un Clathrus y la 2º un fruto que no identifico de momento.
    Mi saludo
     
  6. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    ¿Has probado abrir el fruto para ver como es por dentro? Le da un parecido al fruto de copihue (Lapageria rosea)
     
  7. El fruto en cuestión podría ser de Pouteria salilcifolia, Mataojos en el Noreste Argentino.
    [​IMG]
     
  8. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    ;) Hice caso al Sibilabox y encontré lo mismo que mostraba Rodolfo: una semilla más grande que un dátil. Y es efectivamente de un mataojo que tengo en el jardín. Encontré la semilla caída y por eso nunca la asocié con ese árbol tan pequeño, de no más de dos metros hasta ahora. Esta es la nueva foto.
    Gracias a los dos!

    [​IMG]
     
  9. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias también Fernando. Con tu dato anduve en la red y casi seguro es un Clathrus, aunque no sé si columnata o archeri. Salvo el color, que en mi casa fue marfil, como la mayoría de los hongos.
     
  10. OK y hasta la próxima...