Dos que no recuerdo

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Ana Patricia, 28/8/07.

1. vega

vega

:beso:

vega

2. tonkita

tonkita Llegó la lluvia !!!

Ana Patricia, esta es una de las que tenemos en el jardín.....

No sé si sus frutos son tóxicos......ahora, si tu lora "pasó la noche", me imagino que le sentaron bien ;)

tonkita :beso:

3. Gracias tonkita...bonita tu planta y el fruto si se parece más a la mía...aunque más puntudos.
    desconocidadeA.PM.jpg

Acabo de llamar a casa y me cuentan que la lora está muy bien...que bueno porque se comió cuatro frutos. Tuve que poner la planta lejos de su alcance.

4. ángel pitout

ángel pitout

El caso es que yo tengo un ficus benjamina de hoja "glauca" que tiene la misma pinta (la primera foto)

5. Ángel..pués también tengo un Ficus benjamina variegado, si te fijás las hojas son rígidas, puntiagudas y lustrosas. Éste ya lo tengo que poner en el suelo pués será un árbolito de más de 5 metros.

107446

201.jpg

Mirá la diferencia con mi planta recien identificada

107448

Que la pasés muy bien:beso:

6. super

super Andrés Hernández

Sí que es Thevetia y la planta, como muchas Apocynaceae, es sumamente toxica, tanto asi que siempre veras los frutos enteros en el bosque pues nadie de la fauna local se atreve a tocarlas.

Una de mis fotos y aca se le conoce como "Huevos de Gato"

107449

Saludos

7. Uyyyyy..pués ahora ya me preocupé más. La lora si se comió algunos frutos...quizás no enteros porque encontré trozos en el suelo, pero si comió...:( Aunque todo el día pasó muy bien ...la seguiré observando ojalá no tenga alguna secuela. Gracias por el dato.

8. "huevos de gato""..???? se parecen más a los del perro

9. zutanoforeverandever

zutanoforeverandever Deleted

aayy ana, la iglesia te va a excomulgar!!! por las aluciones a las partes nobles de los indefensos animales :55burla: :eyey:

acá se conoce como "manzanita"... y sí, aquí en mi ciudad hubo un caso de un niño que se intoxicó con este fruto (creo que falleció)... :sorprendido:

10. ardisia

ardisia

hola ana patricia,es preciosa la thevetia,y espero que tu lora este bien:beso:

11. ángel pitout

ángel pitout

Por fi!, ¿en qué se diferencia la primera planta de ésta?

12. ángel pitout

ángel pitout

Muchas gracias! :happy: .

¡Qué rápida eres!.

:beso: