dos sin flores. pa paloma que esta despierta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jose enrique sanchez, 19/2/09.

  1. [​IMG] XGraptosedum 'Francesco Baldi LOURDES. esta fue la primera opinion de lourdes. despues esta de acuerdo con paloma en que puede ser Pachyveria glauca.... lo comprobaremos cuando florezca

    [​IMG]Cheiridopsis sedientus dice manue (mm)

    cuales son paloma?
     
  2. NADA , QUE TARDE UN MINUTILLO EN PONERTE ESTAS DOS y te habias ido a charlar. mañana te espero que estas dos seguro que las conoces. a descansar
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    La primera la tengo como pachyveria hookeri, aunque la he visto como echeveria hookeri.

    La segunda un mesemb?
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique , me fui a ver terminar la última semifinal del carnaval de Cadiz, llevo tres dias acostandome a las cuatro de la mañana :11risotada: :meparto: y el viernes la final.
    La primera es una pachiveria como te dice Fangorn pero a mi me parece la glauca, las hojas de la hookeri son menos alargadas y el color tambien me parece mas azulado. La segunda es una Aizoaceae que he tenido y no recuerdo el nombre , a ver si la encuentro , la pobre murio este invierno.
     
  5. gracias mi niña . con eso me conformo. ahora mirare en la red a ver si aprendo algo
     
  6. gracias fangor
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Quique, la segunda es un Cheiridopsis sedientus. Dale un buen riego que el invierno es su época activa.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo me sé la primera pero como es para Paloma me callo :icon_evil: :55burla:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien diria cheiridopsis, posiblemente candida?
    Como va todo por el sur?
    Besos.
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lourdes estas aun por aqui? Lo que tira el nietecillo ¿eh?
    Besos.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    maricruz...estoy en Valladolid...en casa de mi hermano, llegué ayer y me voy esta tarde para Santander
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Buenoooooooo, pues yo estoy en casita, de baja, pero un poquillo mejor........ nos hemos quedao pendientes de un almuerzo con JR.......... espero que todo esté bien a tu vuelta.
    El sabado, por fin, le llevaré a Juna los esquejes de tus plantas. Me quedaré aqui tambien, por si tienes que darle a Pilar, que aun no he comprendido muy bien lo que me dijiste.
    Besos.
     
  13. cuando llegues a santander me dices lo que sabes. mala, que eres mala. y el nietecillo murciano? llora mucho todavia?. besos.
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya, Mari Cruz, no sabía que estabas enferma, espero que te recuperes pronto.

    :happy:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Mari Cruz estas mejor? Lourditas no sea mala y dinos lo que sabes , que yo me equivoco mucho .