Dos terracillas cerca de la costa en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Bruna, 24/11/12.

  1. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Hola!!

    Desde hace tres años tengo dos terracitas, una da al norte, con unos 20m2, de forma más cuadrada, y la otra al sur, alargada, de unos 9m2. Vivo cerca de la costa, en valencia, por lo que el clima es suave, sin heladas.

    Poco a poco fui haciendo composiciones con macetas, os he estado leyendo antes y durante el proceso, y me han servido mucho para aprender terrazas como las de celna, aguaribay, susuni, loquillo, rocío... y tantas otras.

    En primavera y verano es una gozada, llena de flores. Los agapantos, la buganvilla, la hortensia, las margaritas, el hibiscus... todas las plantas han ido aclimatándose y cada año hacen flores. En primavera bulbos y en verano completo con plantas de temporada. En otoño e invierno, los aster y los crisantemos ponen el color, y no me quedo sin verde porque la mayoría de las plantas se mantienen verdes.

    Os dejo fotos de algún ricón, este verano, a ver qué os parece....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: dos terracillas

    Qué maravilla de terraza, Tienes de todo, y se ve muy acogedora, pero como no la has compartido antes!!!! Todo lo tienes en macetas ?

    Sin duda, nos tienes que enseñar muchos secretillos.....
     
  3. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    otros momentos y rincones...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Gracias Afer!! si, todo está en macetas. La verdad es que le dedico tiempo (en primavera y verano más que ahora, que está todo como durmiendo), y les tengo mucho cariño a mis plantas.
     
  5. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    uy, la primera foto y la tercera del segundo envío deberían estar verticales... perdón, es que es la primera vez que subo fotos...:icon_redface: :icon_redface:
     
  6. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Y las últimas, para no aburrir...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os guste!
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: dos terracillas

    no aburres nada, la verdad que tienes unos rincones fantasticos, y los muebles de jardín tambien son preciosos, aunque supongo necesitan mantenimiento.

    Te veo muchas macetas de más o menos el mismo tamaño, ¿ no has pensado en ponerlas a varias alturas?
     
  8. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Los muebles no te creas, son de carrefour, económicos para lo que hay por ahí, y la verdad es que este año sí que les daré una pasada de aceite, pero hasta ahora nada. sí que es cierto que este verano estaban un pelín descoloridos, pero vamos, que se podía aguantar. El único problema son los almohadones, que este año que viene igual los tengo que volver a tapizar o cambiar, pero no encuentro de ese tamaño fundas...

    Las macetas en el momento de las fotos las tenía detrás las más grandes, delante pequeñas... pero al crecer sí que iban igualándose las de delante a las de detrás, al menos hasta la maceta, y ahora las tengo algo más subidas las de detrás, las puse encima de macetas que ponía boca abajo (ya se que así puesto parece un desastre, pero no se ven, se tapan con las de delante :icon_rolleyes: ), y he ido haciendo distintas alturas.
     
  9. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    A ver si otro día hago más fotos y veis las diferencias de altura que hay ahora! porque precisamente pensé como tú, Afer, que necesitaban "desniveles"!
     
  10. Re: dos terracillas

    :envidia2: uauu!!!:bravo: que preciosidad, que envidia ..... No aburres nada de nada:5-okey: pon mas fotos, todas las que quieras. Nos encantan las fotossss:52aleluya: :52aleluya:
     
  11. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: dos terracillas

    De revista, q bonitooooooo :52aleluya:
    Los agapantos me han dejado KO :ojoscorazon:
     
  12. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Y también tengo una nueva inquilina, en donde estaba la tuya, hay ahora una adelfa preciosa, muy alta, y la tuya está donde estaban las flores de temporada, en la pared de al lado (donde estaban los cosmos rosas y la maceta de petunias del suelo).

    También cambié la maceta que tenía frente al laurel, en la esquina que va hacia la pared de los agapantos, entre el laurel y el arbolito de solanum rantonetti. En la última foto que os he puesto había una margarita del cabo (y antes había un formio rosa), y ahora hay un geranio que deja ver mejor el hebe de al lado y queda más bajito que lo que había. La margarita del cabo la he trasladado a la otra terraza. El formio el pobre se murió, cogió un hongo.

    En fin, que siempre hay cambios con las macetas y voy probando.
     
  13. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Gracias, Carper y Sawesa!!!

    Los agapantos son preciosos, los tengo tres años ya, y creo que debería trasplantarlos o recortar las raíces, porque han crecido muchísimo, han llenado de hojas ya toda la maceta y asoman las raíces un poquito por el drenaje, pero me da tanto miedo... porque es que les tengo mucho cariño!!! y cada año me dan más flores. Así que acepto consejos para ver qué hago.
     
  14. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    Bueno, os pongo alguna más, pero no quiero cansar.

    [​IMG]


    MI cyca:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Bruna

    Bruna

    Mensajes:
    94
    Re: dos terracillas

    ale, que he cogido carrerilla...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    creo que me van bien (salvo alguna baja que siempre hay), porque son plantas de este clima, excepto la hortensia. Pero esta la mimo especialmente y la tengo tres años también conmigo.