Dos varas y una sin flores, ¿la corto?

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por Seelie, 1/12/06.

  1. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s de nuevo!!:smile:
    Os explico, tengo una Phal con dos varas: una de estas ha perdido la última flor hace dos días pero le ha salido una extensión y le está saliendo otra vara (por lo tanto está no la tocaré, ya que puede que me vuelva a florecer, no??), peró la otra vara ha perdido las flores y no tiene pinta de que salga otra extensión de vara como en la otra, entonces mi duda está en si debo o no cortar la vara que no avanza.

    Muchas gracias a tod@s!!! Saludos!!
    :beso:
     
  2. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Si no se pone amarilla no la cortes, corta justo por el ultimo nudo de la floración terminada y seguramente tengas quizas una segunda floración de esa vara.Un saludo:smile:
     
  3. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Toñig! :smile:
    ¿Eso no será forzar a la planta para que tenga una segunda floración? Es que por lo que he ido leyendo, dicen que si no la cortas las próximas flores serán más pequeñas y la planta perderá fuerza.
    Una pregunta: ¿Si la tubiera que cortar entera por donde lo tendría que hacer?? Desde donde salen las hojas? O eso es demasiado corto? Es que aún no he tenido la oportunidad de cortar alguna vara porque es mi primera Phal que tengo que cortar, y aún lo llevo un poco mal esto de tener que cortarle las varas, supongo que a todos nos llega tarde o temprano la hora que tenemos que "podar" a nuestras Phals y aprendemos de ello, pero voy algo perdida.
    Por cierto...una vez haga el corte (que me esperaré hasta que me digais algo) le tengo que poner canela en polvo, verdad?

    Muchas gracias!!
    :beso:
     
  4. SI ESTOY CON TOÑIG, SI NO SE PONE AMARILLA NO LA CORTES. ELLA DECIDIRA SI HECHAR UN KEIKIS O UNA NUEVA VARA FLORAL SALUDITO GRECIA
     
  5. arelkis

    arelkis arelkis

    estoy de acuerdo tambiem pork la que le regale a mi madre florecio de nuevo
     
  6. no te preocupes por la vara floral, ya que incluso en la punta de la vara se puede desarollar un alargamiento de la dicha vara. Por otra parte si no la recortas la planta podria perder algo de fuerza. El otro tema seria por donde tendrias que cortar la vara floral, por general se recomienda cortarla a partir del tercer nudo, u ojo, no se como se dira alla. Yel tercer punto, sobre la canela, no te puedo ayudar, ya que no lo habia oido nunca, pero cada uno como quiera, asi tambien aprende uno. Espero poder haberte ayudado, un saludo desde berlin.
     
  7. Sobre las varas nada que decir pues los compañaros ya te lo han dicho todo.

    Sobre la canela: siempre que cortes varas, raices, hojas o por cuarquier causa que la planta tenga una herida te recomiendo poner canela, evita infecciones y cicatriza rapido.


    Saludos, may.