1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Dos recién llegadas.
    La primera: sé que la conozco y que la he visto por algún sitio pero no sé dónde y no tengo ni idea de por dónde empezar a buscar.
    [​IMG]
    La segunda: con ésta también ando despistadilla. Es bastante canija. Está en tiesto de 5.5.
    [​IMG]
    ¿Algún alma caritativa que arroje un poco de luz al tema?.
    ¡Gracias a tod@s!.
    :beso:
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la primera es un evidiable Conophytum, creo que bilobum, o así, pero eso te lo dire cuando lo consulte si no lo hace alguein antes, jajjajajaja joooo ahora solo me falta encpricharme con esto.

    La otra muy bonita con ese color verde, peor no me atrevo a dar nombres :icon_redface:

    Un saludo

    Marc
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Drac. El cono no es de mercadillu pero al precio que lo compré, casi. Es de al lado de mi casa. Quedaban dos o tres más ¿te pillo uno?.
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Jajajajajajaja yo si no es de mercadillu, jajaajajajajjjaajaj :meparto:

    No te perocupes, ya sabes que soy de esos de culo veo culo quiero, jajajaajaja no acabaria nunca, pero muchas gracias :5-okey: se agradece.

    En las tiendecillas por aqui parece que se animan, ya viste Aloinopsis y Trichodiadema a 0.50, igual se estiran y traen cosas de esas, mañana me paso, jajaajajajajaa

    Ahora falta el otro que sera :icon_redface:

    Un saludo,

    Marc
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Uno complicándose la vida para encontrar cosas como esas por internet y vas tú y lo tienes al lado de casa.
    Fíjate a ver si tiene semillas, que yo me pillé un bilobum como ese hace tiempo y le saqué unas semillitas que llevaba y mira después de año y medio las ricuras que tengo.
    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Nena la segunda parece una X sedeveria Letizia :beso:
     
  7. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    K delicias....! Yo tambien tengo que empezar a pasarme por los puestecillos a ver q encuentro:contentita:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Coincido con Bruma :5-okey:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy con Maria, el segundo x sediveria 'leticia'
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias, Bruma. Como se me han acabado las etiquetas buenas le pondré un celo con el nombre :11risotada:

    Jancorso, yo creo que semillas, de momento, ná de ná. Si las saca las repartiré por ahí a los que teneis más mano, que a mí se me dan fatal. EL año pasado sembré dos bandejas de alveolos enteras (en total había sembrados como 50 alveolos ) y lo único que ha tirado para adelante es un geranio raquítico :-? .

    Sunflower, te sorprendería ver lo que se encuentra en los mercadillus, como les llama Drac.

    Reedito: mientras echaba el rollo se han colado por ahí Megu y Paloma. Gracias también a vosotras.
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    No había reconocido a la sediveria pero creo que si, son esas. Muy bonitas :beso:
     
  12. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    muy majas, muy curiosas, ahora llega el buen tiempo y hay que empezar a recorrerse las tiendas las viveros el lidl todo todo que ansia ,
     
  13. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Hola Hydrangea...Me adhiero a la opinión de que la segunda plantita de tus fotos (la primera me hes desconocidísima) es una X Sedeveria letizia...Yo las compré pequeñitas y ahora están que da gozo verlas...Por cierto, me pregunto con curiosidad si X Sedeveria letizia y Echeveria affinis son la misma planta.:beso:
     
  14. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues menudos mercadillos tenéis en Barcelona!!!! ya me gustaría aquí. Aquí no hay más que ropa hortera y pelis pirateadas... :(

    Pero bueno, ya me diréis donde están por si un día voy por Barcelona. ;)
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Claro oscuro por supuesto que no son la misma planta la x delante del nombre ya da idea de un hibrido , en este caso de sedum y echeveria.