Dosis de fitosanitarios: por cien y por mil (% y ‰)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Sound, 2/1/11.

  1. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: Dosis % y ‰

    :eyey: Aplicate el cuento, el PC desde el que escribes contamina :eyey:
     
  2. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Pues si trollcillo, pero si quieres cambiar las cosas y estas dentro de ellas , tendras que hacerlo de la mejor forma posible y comprometiendote :happy:
     
  3. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: Dosis % y ‰

    :52aleluya: Pues aplicate el ejemplo y prescinde del PC, la naturaleza te lo agradecera ;) :52aleluya:
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    mas quisieras tu y algunos mas :smile:
     
  5. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Dosis % y ‰

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: Dosis % y ‰

    :-? Una vez mas, jugando con las palabras cuando no hay argumentos.:-?
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dosis % y ‰

    Hola


    Pues habrás querido decir lo que hayas querido ... pero lo que has dicho es otra cosa, porque no sé si sabes que en castellano las palabras suelen tener un significado, y tu no tienes ni idea de que "fitotoxicidad" quiere decir "toxicidad sobre la planta" y por lo tanto la has aplicado erróneamente y con tu opinión confundes al personal no versado en la materia. Si querías decir otra cosa, pues dila correctamente, pero no uses términos equivocados y encima tengas la arrogancia de decir que sabes lo que has dicho.... porque no es así.


    Sobre los demás comentarios desagradables que haces, paso. Yo sólo pretendo poner un poco de conocimientos en este tema, nada más, así es que paso de tus rollos personales.


    Saludos
     
  8. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Los comentarios desagradables resultan como tales por su veracidad, son descripciones, una cosa es definir condicionantes y otra cosa es utilizar insultos y desacalifaciones groseras como ya has hecho en otras ocasiones y muy poco femeninas por cierto, es algo que se me quedo en el tintero gracias por darme la oportunidad, respecto a lo que he dicho esta muy claro en toda la extension de las frases que yo expuse y que tu te encargastes de recortar, si no las entiendes pueden ser por dos factores, el uso perfecto del castellano en una modalidad sureña que es la mia, por tanto no es cuestion de gramatica si no de expresiones y por otra y la mas importante..que no te enteras de nada.
     
  9. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dosis % y ‰

    Hola. :happy:

    Wageninger, eso es, una ecuación de primer grado con una incógnita planteada de esa forma tan simple. :happy: .

    Jose Luis, :beso: :razz: , qué alegría leerte, amigo. Espero que pronto puedas decir que todo quedó en el año pasado. :5-okey: .

    Gracias por la aclaración. Yo suelo hablar de plaguicidas químicos de síntesis y plaguicidas químicos de origen natural.

    Claro que lo tengo en cuenta!, :happy: , mi baúl de fitosanitarios contiene habitualmente, entre otros, :mrgreen: , extracto de ácidos húmicos, extracto de cola de caballo, extracto de tomillo rojo, extracto de ortigas, aceite de Neem, Piretrinas, abonos orgánicos, jabón de Potasa, extracto de ajo, aminoácidos, ... , fitofortificantes, aceite mineral (de verano), ... , urea, ... .

    Todos ellos comerciales, con unas dosis que he de respetar y ajustar en su caso. Dependiendo de la marca ya he inducido fitotoxicidades en mis plantas. :desconsolado:.

    Y son productos de origen natural. :happy: :happy: :happy: .
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Tan naturales mucho como la replica de la vitamina C para resfriados, y los cupricos canaleja? no hicistes mencion de ellos? ay! ahora no me acuerdo bien, eso si, me llama la atencion que rapido y de sopeton acudistes rauda a aclarar la cosas, pero me queda una duda? esto que significa?


    Siempre preferire un jugo de naranja fresco a una pastilla de vitamina c ;)
     
  11. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dosis % y ‰

    Pues, es que no sé a qué te refieres, Nadi. Creo que está bastante claro. :happy:

    Aunque si quieres te pongo un ejemplo. :happy:

    Normalmente controlo la mosca blanca con pulverizaciones frecuentes con Jabón de Potasa.

    Pero si veo mucha mosca blanca, cada día más a pesar de mis pulverizaciones, acudiré al Neem. Y si con el Neem no puedo, acudiré a las piretrinas.

    Ya, ya sé que tú eres ecológica pura, :5-okey: , yo sólo intento reconducir en una primera etapa, doce años de errores basados en "plaguicidas químicos de síntesis" . Aspiro a que llegue el día en que pueda tomarme el zumo de naranja en vez de la pastilla de Vitamina C.


    Por ahora no me veo con fuerzas para recolectar ortigas en tiempo y forma adecuados, el equissetum, los crisantemos, ...., para hacer compost ..., en cambio, tiro los restos vegetales al punto limpio y luego compro el Compost a esa misma empresa. :icon_redface: .

    Pero todo se andará. :happy: :happy: :happy: .
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dosis % y ‰

    *

    Hola, de nuevo...

    Ana, en tu baúl hay mucho y variado. La mayoría...Fortificantes. Productos que por no ser ni Fitosanitarios (Insecticidas, fungicidas...) ni Fertilizantes (no han demostrado que lo sean...y lo han intentado)...otros, directamente prohibidos en todo tipo de cultivos (Neem, varios extractos de los que nombras y algunas Piretrinas)...

    En nuestra común lucha de aclaraciones....
    ya hemos conseguido que algunos productos desaparezcan, cambien de denominación... ni insecticidas ecológicos, ni fungicidas, ni herbicidas...Fortificantes , fertilizantes...o directamente a la basura.

    En los enlaces que he puesto...están todos los "legales" (de momento)...mezclados los de síntesis y ecológicos...pero todos.

    Saludos, Kira

    ¡Me olvidaba...! Ana, tendré que mandarte unas cuantas Eisenia andrei...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Mi querida Ana, de esto no te creo culpable aunque si muy vulnerable a futuras intenciones acerca de posibles tareas de informacion, redireccionamiento y aconsejando finalmente lo que interesa, un beso muy grande para ti :beso: .
    Cuando entre hace un tiempo aqui me llamo la atencion la extrema agresividad con la cual me salian al paso cuando tocaba determinadas tematicas, sobre todo cuando estas se trataban acerca de ideas mas integrales sobre el naturismo, la ecologia y por extension muchas tematicas, en principio como digo me ceñia a cuestiones expuestas por foreros en las cuales intervenia atentamente, curioso, l@s mism@s personajes entraban en accion para hacer de barrera para dichas exposiciones, de diversas formas, grotescas, descalificadoras, cuestionadoras sin argumentacion consistente, es decir, en todo eso habia un interes y esto no me paso desapercibido....
    puesta en marcha mi capacidad de sintesis y comprobando ya en el tema de JARDINERIA ECOLOGICA que aqui se daban consejos de manera sistematica de productos fitosanitarios con todo lujo de detalles y ni muchisimo menos pertenecientes todos a la variante comercial de fitosanitarios ecologicos, aqui, aqui en este foro me refiero, empece a salir al paso yo a estos procedimientos, algo que es muy dificil de entender a no ser que existan motivos de fuerza mayor para que estos productos sean conocidos e insisto con todo lujo de detalles. Pasa el tiempo sigo explorando como hace ya años el excelente portal de infojardin y me encuentro que estos mismos consejos se daban con la variante mas agrotoxica pero los personajes siempre se repiten, tanta sapiencia del tema es de admirar verdad? y bueno nada de extrañar comprobar que muchos de estos "foreros" se conocen, aqui hay tanta gente, tanta, pero bueno por que no?;) pero... sabemos todos que paso hace poco con un intento orquestado de antemano para desviar una vez mas tematicas y que ya algunas de manera aparentemente desviadas del tema ( que no, ni muchisimo menos en su mayoria) servian como reclamo para seguir tomando nota sobre la interacciones, procedencias e ideas en comun de determinados forer@s que arrastraron la oipnion de algunos, con ataques sistematicos, sutiles, menos sutiles y absolutamente grotescos, con amagos de victimismo, culpabilizando de manera "populista", orquestado pero de ahi a eficiente....un tramo, por ultimo gente que recibe asesoramiento de caracter comercial y es curioso como el resultado es que ni se pasan por tematicas de aplicacion ecologica real, est@s ultim@s hacen reverencias escandalosas a sus maestros y esto canta.....en fin quien se de por aludid@ sabra por que es ;)
    Una opinion muy personal, una vez mas comprobamos que la agricultura ecologica luchada por sus fundamentos es parasitada por las alternativas legales que no son mas que alternativas COMERCIALES, muchas de estas industrias ademas fabrican agrotoxicos durisimos tambien y en el extranjero se enfrentan a denuncias gravisimas como Monsanto, finalidad? pues una vez mas que se pierda a mi juicio la sabiduria que aun nos queda y que intentamos restaurar.. el contacto con la naturaleza, familiarizarse con la tierra, sus desequilibrios, entender sus fundamentos y tolerar fermentos "malolientes" y autosuficiencia para elaborar nosotr@s mism@s las soluciones desde el conocimiento y esfuerzo directo en la misma naturaleza, pero claro el CAPITAL... esta en todas partes, con todo lo que esto implica, entienden lo que quiero decir? planta un rosal con determinado sustrato, abonalo con determinado fertilizante, combate los desequlibrios con productos fitosanitarios, todo..todo se vende, comprelo y su vida sera mas facil, no hace falta que entienda de nada mas..es muy engorroso currar en el jardin o el huerto.
    Personalemnte una vez mas digo, que la agricultura y jardineria ECOLOGICA AUTENTICA ES UNA REALIDAD, yo la practico y es un mundo fascinante, hermoso, acorde con la naturaleza, nuestra naturaleza y que se consigue con teson y manos a la obra, no es teoria, yo lo he consegido y como yo mucha mas gente, muchisima.

    Todo lo expuesto aqui son opiniones personales, deducciones y claras alusiones a la todopoderosa industria, quien se sienta aludi@ no es mi problema, porque independientemente que yo tenga nombres y objetivos claros de mis conclusiones, evidentemente hasta ahi llegan y en mi se quedan, no me hago responsable de esto en absoluto.
     
  14. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dosis % y ‰

    Jose Luis, :happy: , oye, no me asustes con el Neem que hasta Junio del 2012 lo puedo utilizar, ¿no?. :happy: .

    Otra apreciación sobre el aceite de Neem (Azadiractina http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...08D0941:ES:NOT) está excluido de las Sustancias Activas del Anexo I de la UE en materia de Fitosanitarios debiendo ser retirados del mercado todos los productos que la contengan con fecha límite del 30/6/12.


    Gracias una vez más por invertir parte de tu tiempo en nosotr@s. Eres un enorme tesoro forero. :5-okey: .
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Dosis % y ‰

    *

    Hola, Ana...

    no me asustes con el Neem que hasta Junio del 2012 lo puedo utilizar, ¿no?. .

    Otra apreciación sobre el aceite de Neem (Azadiractina http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...08D0941:ES:NOT) está excluido de las Sustancias Activas del Anexo I de la UE en materia de Fitosanitarios debiendo ser retirados del mercado todos los productos que la contengan con fecha límite del 30/6/12.


    Hace unos días, estaba en la Cooperativa y salió el tema. Tenían unos productos a la venta que contenían como sustancia activa el Bifentrin
    que curiosamente tenía fecha de Diciembre de 2010. A mi pregunta de porqué no lo habían devuelto...la respuesta fué parecida a tu apunte. Quedaban días...diez...si, pero para su devolución al orígen, para su destrucción o reciclado...no para comercializarlo.
    Los laboratorios tienen obligación de recogida y abono.
    La recomendación de la Administración a los puntos de venta, es de devolución de todos los productos con sustancias activas no incluidas y no recomendar su uso...sino alternativas menos nocivas...pero ya sabes que el € es el que manda.
    En el caso de la Azadiractina (Aceite de Neem incluido), la fecha de 30-junio-2012 es solamente para aquellos productos que previa petición al Ministerio les haya sido concedida la prórroga.
    No obstante, al ser una retirada voluntaria de la que desconozco, en detalle, si fue por no poder demostrar sus pretendidas virtudes o por falta de medios económicos para hacerlo plenamente, el caso es que podría aprobarse de urgencia si se presentasen nuevos estudios.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis