Dosis de fitosanitarios: por cien y por mil (% y ‰)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Sound, 2/1/11.

  1. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: Dosis % y ‰

    jo:( , como sois, que tengo acciones en la bayer y en monsanto y me vais a arruinar con vuestras pocimas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:si total por una aspirina y un poco de paraquat no pasa nada ;)
     
  2. obsidiana

    obsidiana A Break in the Wall

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Dosis % y ‰

    Sí que pasa... no hay mas que ver el resultado:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    ESO Y PASTA, HABLEMOS CLARO..MUCHA PASTA, SE ENTERAN DE QUE VA EL ASUNTO? PIENSEN ;) DEMASIADOS NERVIOS Y ATAQUES SIN SENTIDO, HACEMOS UNA REGLA DE TRES? A QUE NO HACE FALTA? QUIEN TENGA OJOS PARA VER...AHORA SI QUE PUEDEN EMPEZAR A VERLO ;) ;) ;)

    Tanto multinick, un disimulo porfavor, que perdida de papeles :smile:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Bueno, no creo que mi pregunta a Azalea pueda haberte sonado a pataleta, simplemente pretendo que explique los principios cientificos de la homeopatia si los hubiera o hubiese. Finalmente no ha podido hacerlo porque preveia que le iba a dar la gripe.

    Me alegro muchisimo que tu padre dejara de tener los sintomas del Sindrome de Meniere, pero has de saber que en un alto porcentaje de casos -registrados por la medicina-, estos sintomas desaparecen por si mismos (me refiero a zumbidos, hipoacusia, nauseas, vertigos...etc),lo que hace imposible llegar a la conclusion inequivoca de que fuera la homeopatia la terapia que acabara con dicho cuadro.

    Somos libres de creer en lo que queramos, pero de ahi no se desprende que lo que creemos sea lo que mas se ajusta a la realidad aunque haya a quien le guste "fabricarse" sus propias realidades.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Y que lo digas Kira, en el tiempo que llevo intentando hacerme una idea de que demonios es la homeopatia, todavia no he encontrado a nadie que me lo explique de manera normal, sencilla y logica. Siempre aparecen (en la explicacion) unos elementos alquimico-planetario-mistico-misteriosos que me dejan igual que estaba...y, claro, asi no hay dios que se lo crea.:sorprendido: :-? :11risotada:

    Quito el video "pahorrar", pero......genial, me he reido mucho.:5-okey:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    * El subrayado es mio.

    Obsidiana, pues si la conoces tan bien, haz el favor de explicarmela, si no tendre que concluir que crees en ella, no que la conoces.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Dosis % y ‰

    Manu, aquí tienes una explicación de homeopatía:





    Espero que entiendes el inglés o los subtítulos en portugués, si no te haré un pequeño resumen.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dosis % y ‰

    Masterpro, me he partido de risa con el video ... real como la vida misma .... jajjaja
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dosis % y ‰

    Wag.... no sé nada de homeopatía... no sé quien tiene razón y quién no la tiene... pero me he reído muchisimo con tus dos vídeos...
     
  10. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Si? pues yo veo aqui de todo menos risa, aunque si los dientes apretados son risa... pues vamos a reirnos todos :11risotada: el problema que la unica que se rie de verdad soy yo :smile: , y ahora? aqui hay una descompensacion de intenciones, vaya me meti donde no era :icon_rolleyes: ;)
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Bueno Wagen, de ingles casi nada y los subtitulos en portugues van rapidisimos pero se capta lo que intenta demostrar James Randi. Lastima no poder escucharlo o leerlo perfectamente pues tiene pinta de hacer las criticas con un tremendo sentido del humor.

    Y abundando en lo mismo, aqui teneis una sintesis de un informe encargado por el Parlamento Britanico a principios de 2010:
    http://cnho.wordpress.com/2010/02/24/la-homeopatia-carece-de-base-cientifica-segun-un-informe-encargado-por-el-parlamento-britanico/
     
  12. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Dosis % y ‰

    Bueno, ya estoy mejor, se ve que era cansancio del viernes, porque me tocó trabajar haciendo "doblaje"

    Para empezar, voy a respetar todo tipo de posturas, el que se quiera reir que se ría.,

    No voy a hablar de homeopatia, porque ya se ha protestado numerosas veces que hablamos de temas no relacionados con la jardineria ecológica, hasta poner música también está mal, ayer un forero poco menos que me invitó ayer a cambiarme de foro, porque todos los temas que había puesto no tenían que ver con la jardineria ecológica.

    En la Facultad de Medicina de mi ciudad hay un postgrado de homeopatia, para los Licenciados en Medicina y Cirugia que opten por hacer esa formación.

    La Cátedra número 32 de la Universidad de Zaragoza es la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatia.

    Manu, hay libros y publicaciones, si la homeopatia te interesa puedes indagar más, y así no te contará nadie elemenos alquímicos-planetarios-místicos-misteriosos.

    Y Finalmente, aunque respeto que se rían me parece que se demuestra una falta de sensiblidad y del conocimiento del problema, vergonzosa.

    Mucha gente se dedica a estudiar todo lo que puede para mejorar la salud de los enfermos y no creo que eso sea para reirse.
     
  13. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Dosis % y ‰

    Y miles de medicos no ultraconservadores que la practican como opcion a la alopatia y de hecho a ver si se entiende de una vez que es accesible como postgrado despues de la carrera de medicina y es tematica de catedra, eso para las risitas de quienes no se enteran ni siquiera de jardineria ecologica, si no de comerciales de agrotoxicos y no señalo con el dedo porque no hace falta, aveces hacer un cursillo de jardineria en el ayuntamiento (en algunos casos para salir del analfabetismo con desastrosa consecuencia de indigencia, es un ejemplo ojo ;) ) no da para comer, esto no lo digo por nadie por supuesto, es eso..una forma de decir la cosas :happy:
     
  14. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Dosis % y ‰

    Me lei -a indicacion tuya- la informacion sobre el titulo de Postgrado que imparte la Facultad de Medicina de Zaragoza (curso de 3 meses) y en esta informacion previa no hay nada que llame la atencion sobre unas bases cientificas en torno a la homeopatia.

    Es loable que haya gente que se dedique a estudiar todo lo que pueda para mejorar la salud de los enfermos pero eso no excluye introducir toques de humor si consideras que la cosa tiene gracia. Desde este punto de vista se podria programar en las Facultades de Medicina o de Psicologia el estudio y aplicacion de terapias contra el mal de ojo (por ejemplo), o el Tarot para resolver la ansiedad.
    Mi suegra estaba convencida de que poner un pelo en aceite o-no-se-que era realmente lo que curaba el mal de ojo (que-tampoco-se-a-ciencia-cierta-nunca-mejor-dicho-lo-que-es).

    Para que el resto de forer@s no te critique diciendo que te vas del tema de la "Jardineria ecologica", te recomiendo que leas algo sobre agrohomeopatia, analizandolo paralelamente a la homeopatia clinica. Se supone que eres medico ¿no?, tendras que disponer de cierto filtro cientifico. Pues saca conclusiones.

    Finalmente, dejo una conversacion entre dos foreros (de otro foro) que hablaban sobre la homeopatia.

     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Dosis % y ‰

    Vamos a ver... quiero dejar clara mi postura... que no es nada radical en este tema. No tengo ni idea de lo que es la homeopatía...pero sí que sé que hay médicos que combinan medicina con homeopatía. Y lo que es mejor, hay enfermos a los que les funciona.

    Como no tengo ni idea no me manifiesto ni a favor de unos ni de otros... Tengo muy claro que la medicina natural funcionó hasta que la moderna medicina la desbancó. Y siempre me he planteado el por qué no pueden convivir las dos. Supongo que en ambas medicinas siempre hubo, hay y habrá cuentistas y timadores. De ahí a suponer que todos lo son va un abismo.

    Dicho lo anterior... no quita para que me haya reído con el vídeo....