Dosis de fitosanitarios: por cien y por mil (% y ‰)

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Sound, 2/1/11.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Re: Dosis % y ‰

Oye pues a lo peor lo que produce la cirrosis es la molécula ocasional...:icon_rolleyes:

Si no hay explicación posible, para ese principio de que cuanto más diluído mejor... yo no me lo creo, si me venden un frasquito con una dilución que no tiene ni una molécula... lo mejor será no tomarme nada.

Oye y eso de que todos los días tomamos cantidades infinitesimales... me ha dejado pensando... a ver si lo que cura es el agua?:icon_rolleyes:

Bueno pero esa es la unicista que dice Azalea no? la Pluricista es diferente.

2. Lourdes

A ver Azalea que no te entiendo...tú eres médico y no confías en la Medicina oficial?:icon_rolleyes: ...jo pues qué pérdida de tiempo no? 6 años estudiando sin creer en lo que estudiabas...

Yo no conozco ningún médico que no confíe en la Medicina

Véis? esto es lo que no entiendo...por qué la Homeopatía es excluyente?

3. azalea ungria

azalea ungria

Si Wageninger, las dosis infinitesimales carecen de toda lógica, pero no os quedéis con eso. Eso no es toda la homeopatia, hay que estudiar mucho para manejarla y practicarla, en Barcelona son 3 años de postgrado y aún acabas y no sabes todo ,tienes que practicar mucho, yo personalmente la empleo poco, pero porque carezco de experiencia sólo sé lo que estudié, para repertorizar bien hay que estar todo el dia trabajando en lo mismo y ver muchos enfermos, a los que vayas a tratar con homeopatia, para saber manejarte bien te aseguro que en la Seguridad Social, en 5 minutos que tengo para ver al paciente no me da tiempo de pensar en ningún remedio homeopático, el médico si es responsable cuánto mayor se hace más sabe.

4. azalea ungria

azalea ungria

Lourdes, eso me pasa, porque estudié otras medicinas, que confio y no , porque que crees que no hay errores, los hay, se va aprendiendo poco a poco es así y no cambia.

¿Como explicas el fallo de la talidomida? Es así se lanzan fármacos al mercado que luego hay que retirarlos, asi de sencillo.

5. azalea ungria

azalea ungria

¿ Y además porqué creéis que muchos médicos buscan otras salidas para curar.? Os aseguro que no es por capricho.

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues mira tu, para debatir sobre algo hay que leerse todos los post.

Joeeer chica, el otro dia te iba a dar la gripe y ahora no tienes tiempo. Desde luego, comparto contigo eso de que la homeopatia es de las cosas mas dificiles de explicar: todavia esta por inventarse una explicacion plausible.

Cara amica: tu te olvidas de leer mis posts, entre otros, asi que no tienes ni idea de las argumentaciones previas.

¿¿Porque hay miles, millones de consultas al Tarot??¿¿Porque miles de personas van a los curanderos??¿¿Porque se sigue creyendo en el mal de ojo??¿¿Porque millones de personas creen en una u otra religion??
    Si te leyeras el curso del debate te darias cuenta que puse un enlace hace un par de paginas en el que se decia que el Parlamento Britanico pidio un informe cientifico sobre la practica homeopatica en Inglaterra: el resultado fue desaconsejar dicha practica. Wageninger acaba de recordartelo, espero que lo hayas leido.

¡¡¡¡¡¡Pero quilllla!!!!!, ¿¿¿¿¿que me estas contando????? Estoy empezando a estar convencido de que no tienes ni guarra de lo que hablas. ¿Sabes los que es "Rhus"? ¿a que viene lo de "toxicodendron"?. Explica algo de una puñetera vez y no te escudes en la palabrita con la que ni dios se ha relacionado en su vida. Empiezo a estar cansado........de tanta estulticia.

Mira algo de lo que se puede encontrar en google si tecleas Rhus (que por si no lo sabes es un genero de plantas perteneciente a la familia de las anacardiaceae) toxicodendron. Increible pero cierto.....

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Bueno, eso eran los ¿¿¿¿sintomas mentales???? de Rhus toxicodendron.

Pues alucina, porque estos son los sintomas generales, tb de Rhus toxicodendron. NO ENTIENDO NI PAPA.

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Pero...(y lo siento)...aqui no acaba todo porque ahora vienen:

Deseos y aversiones de Rhus toxicodendron (¿Pero de quien, del enfermo o de la planta???).

9. azalea ungria

azalea ungria

Si todo lo que pone de Rhus toxicodendron, es todos los sintomas que tiene el remedio y el estudiante de homeopatia se lo tiene que estudiar y saber repertorizar. Es así, te lo creas o no, y no me faltes con palabras de que no tengo ni guarra idea, que yo no te he faltado en ningún momento.

Y no tengo tiempo, claro que no ahora tengo que irme a dormir que mañana madrugo para verme 30 pacientes te lo creas o no, me da igual, pero no insultes que yo no te he insultado.

Y si me he leido lo de los hospitales británicos, ¿cuando la homeopatia no ha he tenido enemigos, desde el principio, ya lo he dicho. Que son incomprensibles las dosis infinitesimales también lo admito, vuelvo a repetir que eso no es todo la homeopatia hay mas.

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Y para no dejar desasistidas estas 3 ultimas intervenciones, os pongo el listado de ¿enfermedades? (yo mas bien diria sintomas) en los que se aplica esta maravillosa pocima llamada Rhus toxicodendron:

Vamos, todo un tratado medico.
    Creo que la fitoterapia ya se ocupa de muchos de estos sintomas, con resultados bastante mas contrastados. En fin.:sorprendido: :sorprendido:

11. MANU_

MANU_ ecotopia

De acuerdo, aunque es una expresion comun: "no tener ni guarra", algo asi como "estas en tu parra" o similar. (me refiero como expresion comun, no que signifiquen lo mismo: es que hay que matizarlo todo...uffff).

Te lo dire mas a la antigua: No sabes ni de lo que hablas, es decir, estas igual que yo: "has oido campanas y no sabes donde".

La diferencia: parece que a ti esas campanas te atraen y yo les noto un sonido raro. De eso estamos debatiendo pero desde el principio te hice una pregunta que aun espero: ¿Puedes definir algun principio cientifico que avale la practica homeopatica y que hoy dia se considere como tal?

Define al menos el "Principio de similitud" desde esa perspectiva porque si no, puedes decir que dando golpes ritmicos con un vaso en una mesa se curan "x" enfermedades, y yo seguire estando en mi derecho de ponerlo en tela de juicio.

Pd.: Siento haber expresado cierta agresividad, pero pon un poco de tu parte cara amica.

12. MANU_

MANU_ ecotopia

Yo me pongo agresivo en el debate (es posible), pero creo que con esa frase hieres mas de una sensibilidad o, si quieres, nos puedes deleitar con la balada homenaje a George Bush y a nuestro querido, loado y amado ex-presidente "bigotito" Aznar, a la sazon (lastima de acentos) presidente de no-se-que fundacion.

Estoy seguro que es responsable de mas crimenes de inocentes en un par de dias que los de Che Guevara en toda su vida.(hablo de Bush, el otro no llega ni a eso).

Y, lo siento Julian, admiro cierto cinismo dialectico, pero si quieres atacar a Nadi, aconsejale que escriba mejor. Lo demas, huelga.

13. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias Lourdes, parece que eres de las pocas que cuando sigues un hilo, lo sigues en condiciones, pero cuidado, no pongas el wiski cerca del vaso de agua no vaya a pillarte la molecula.....:mrgreen:

14. Nadi

Nadi

Y contra el picor? aceite de calendula, se puede dar hasta en las partes intimas, eso en medicina natural, ah! y no hace falta ir a Lourdes para quitarse la rabia que da rascarse :happy:, a Lourdes... la virgen en Francia me refiero :11risotada:

15. Lourdes

Manu creo que es frecuente en un debate hacer mezclas que pueden resultar explosivas...a mi mezclar la política, con el Rhus, con la homeopatía me parece que puede estallarle en la mano a cualquiera, claro que dependerá de la dosis:icon_rolleyes: ...que era de lo que trataba el post...

El problema es que cuando se habla de política la tendencia es a que se les vaya de la mano la dosis a quienes gustan hablar de esos temas, y entonces se potencian los efectos de la Rhus toxicodendron... este tratamiento no es nada homeopático... como bien dijo Wag el principal axioma de la Homeopatía es que cuánto más mínima sea la dosis mayor es el efecto...

Seamos homeopáticos con la política. Creo que no es bueno para la convivencia. Y cuando algo genera odios, no puede ser bueno para el bienester del espíritu... y ya lo decía una anuncio de la época franquista...Mens sana in corpore sano y viceversa...:meparto: :meparto: :meparto:

Te equivocas:happy: ...sigo en condiciones lo que quiero seguir, lo que me interesa, lo que puede ampliar mis conocimientos sobre algo (incluso busco en la red o en mis libros)...y pongo mis filtros al resto....no bebo wisky con agua lo hago con hielo y en el hielo si el anisakis ese se congela y muere seguro que la molécula también :icon_rolleyes: