Dosis para fertilizar macetas

Tema en 'Abonado general de plantas. Cómo abonar las plantas' comenzado por frealf, 16/5/14.

  1. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Hola foreros!!
    Ya sé que es relativo la forma de abonar, pero como norma general qué dosis si no lo indica el envase puedo poner de un abono(sólido) en bolitas de liberación lenta en una maceta de 25cm de diámetro por 30cm. de profundidad?
    Gracias,
     
  2. Re: Fertilizar en macetas

    Hola. Pues yo uso ese que son bolitas azules y pongo en macetas como unas cuantas bolitas. Yo pondria como tres o cuatro en esa maceta...No pongas mas, aunque depende de como sean las bolitas...supongo...
     
  3. frealf

    frealf

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sierra de Cáceres
    Re: Fertilizar en macetas

    Hola!!
    Gracias Ester por tu interés en solucionar mi pregunta pero me gustaría alguna otra opinión porque yo creo haber leido que de 20 a 30 gr. no estoy seguro. Nuevamente gracias, un saludo,
     
  4. Re: Fertilizar en macetas

    Uff, eso sera mucho, no? que tipo de abono es?
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fertilizar en macetas

    3-4 bolitas es poco para una maceta de 25cm. 30g demasiado. Yo pondría media cucharita de café.
     
  6. Re: Fertilizar en macetas




    frealf

    lo más aconsejable para fertilizar plantas que están en macetas, sobre todo si son medianas, o, pequeñas es usar fertilizante líquido , así no se corre riesgo de quemar las raices
     
  7. Re: Fertilizar en macetas

    Ya...pero si te pasas tambien quemas la planta...Yo me pase a las bolitas y al humus por eso...
     
  8. Re: Fertilizar en macetas



    Tienes mucha razón
    pero, en las botellas del fertilizante, siempre viene indicada la dosis para usar en macetas...por lo que siguiéndolas no tendría por qué quemar las raices.

    Concuerdo contigo, que el humus de lombriz es el mejor abono y si te pasas, no daña la planta, se puede usar en forma sólida, como también líquido(extracto de humus)
    Mis saludos
     
  9. Re: Fertilizar en macetas

    Yo por si acaso del liquido pondria menos dossi de la que indica...