Dracaena con bichitos en la maceta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de drácena marginata' comenzado por mac2003, 23/7/05.

  1. mac2003

    mac2003

    Mensajes:
    1
    hola chic@s
    hace algunos dias q os encontre por casualidad y q puedo decir, este foro es una maravilla :icon_biggrin:

    escribo para ver si me podeis ayudar (soy novata en esto de las plantas),
    tengo una dracaena marginata y antes la he sacado de su tiesto pq creia q estaba humeda por abajo (falsa alarma), y al volver a recolocarla me he dado cuenta de q tenia un monton de bichitos por el borde de la maceta, he estado buscando informacion de plagas pero no me aclaro; a ver si os puedo explicar como son:
    son muy pequeños (1 o 2 mm), los he visto casi por casualidad, pero al mirar atentamente se veian un monton correteando, tb por la tierra pero sobre todo en la maceta;
    el color puf no se tirando a gris claro diria yo y lo raro es q hace un rato he vuelto a mirar, por ver si veia algo raro en las hojas (por lo q he leido por aqui) o en el enves y nada, solo q algunas hojas de arriba tienen por la mitad unas manchas amarillas como si fuera un borron de tinta amarilla en el medio de la hoja (pero yo creia q es q se me habia quemao la pobre con el sol), no se si tendra algo q ver

    bueno no se q mas datos daros, si necesitais algo me lo decis, pero ayudarme por favor q me pica tooooooooo el cuerpo (a ver si se me ha subido algun bichito........no sera posible no??) :cry: :cry: :cry:

    bueno, un beso a todos y gracias por leer la parrafada

    mac.
     
  2. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    que tenga manchas marrones puede ser por falta de humedad,rociala con frecuencia si no lo haces. Las plagas que mas atacan a tu dracaena son la araña roja, las cochinillas( no es el caso pq estas son blancas y te llenan la hoja de manchas blancas y mordeduras...) y los trips o frankliniella, que creo que son los que tiene tu planta por lo de las manchas marrones pue estos bichitos producen picaduras aisladas o en grupo a modo de mancaha de color amarillo. Son diminutos insectos de 1mm y pueden ser amarillos o pardos. Deberis de detener la plaga mediante un insecticiada y digo detener pq los insecticidas no estan destinados a matar todos los bichitos y hongos sino para detener las plagas o enfermedades que debilitan o deterioran el valor de tu planta. lo normal es vigilar la planta y cuando aparezca la plaga atajarla con el producto adecuado. Para informarte de los insecticidas te informaran bien en un vivero.
    Suerte ok? :icon_cool: