Dracaena deremensis: cómo salvar estas dos plantas (fotos)

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por lucasgordon, 7/5/08.

  1. lucasgordon

    lucasgordon

    Mensajes:
    14
    Hola, si, ignoro como salvar dos de mis plantas y si bien me da verguenza, tengo que dejarla de un lado para que me ayuden a salvarlas.
    Como no se que tipo de plantas son, solo puedo enviarles fotos y darle la informacion que si se.
    Vivo en un departamento en zona seca (Los Angeles, USA). Tengo ventanas (obvio) y dos iguanas, que cada tanto me tiran alguna maceta.
    En fin, si es necesario proveer alguna informacion mas, por favor es bienvenida.
    Aca van las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra planta


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mil gracias!
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Ignorante busca salvar dos plantas, me ayudan?

    asi de primeras, me parece que las riegas en exceso, esas plantas no necesitan muchas agua.
    no me atrevo a identificarlas, cuelgalas en el foro de identificacion e igual te dan mas pistas
     
  3. Re: Ignorante busca salvar dos plantas, me ayudan?

    parecen troncos de brasil
    y el que se pongan marrones suele ser problema de riego (exceso o defecto de riego: comprueba metiendo el dedo en la tierra), si está muy seca: mete el tiesto con tierra en cubo de agua unos minutos, luego saca y deja escurrir.

    Además normalmente estas plantas quieren humedad ambiental: pulveriza las aguas con agua, y apartalas de fuentes de calor (radiador, estufa...)
     
  4. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Re: Ignorante busca salvar dos plantas, me ayudan?

    La primera no se que es, pero la segunda parece una yucca, yo tengo una igual.
    La verdad es que no se si sera exceso o falta de riego, pero te cuento como las trato yo y te haces una idea.
    Vivo en una zona seca y en verano de un poco de calor:25º a 30º
    Yo le pulverizo las hojas con agua cada 2 o 3 dias para que tenga humedad, pero regarlas las riego más bien poco.
    En verano: Una vez a la semana
    En invierno: una vez cada 2 semanas

    Si me amarillean las hojas, les pongo hierro en polvo, que se vende en las tiendas de plantas.

    Las tengo bastante bien, quitando los destrozos que hacen mis gatos cuando le muerden las hojas, por suerte no pasa amenudo!!!

    Ojala te haya servido de ayuda!