Dracaena deremensis Lemon Lime con hojas dañadas

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por Fransisco Palomares, 20/6/10.

  1. Fransisco Palomares

    Fransisco Palomares

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia, España!
    Hola a todos!

    Tengo en casa una lemon lime. En una zona donde no le da la luz del sol directa y la riego cada 4 ó 5 días. Estaba espléndida y en menos de una semana se la puesto así. Qué puede ser?

    [​IMG]

    Exceso de luz?

    Exceso de agua?

    Me da pena porque estaba genial.

    Con la hojas dañada que hago? las corto??

    Muchas gracias por delantado


    Salu2
     
  2. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Yo te diria que riegas demasiado, dejala que pase sed. Las manchas no se van, si quieres las cortas.
     
  3. a mi tambien me pasa lo mismo...la mia es pequeña y le han empezado a salir esas manchas..le he cortado las hojas pero parece haberse estancado en el crecimiento :S
    no se que hacer con ella ya...
     
  4. Yo tambien coincido con lo de exceso de agua.
    Recopilando informacion en Internet he llegado a esa conclusión.
    Yo con la mia, como te he dicho, tenia el mismo problema, esta semana la he retirado con cuidado del tiesto y he comprobado que a pesar de que la tierra de arriba estaba seca(esperaba a que se secase para vlver a regarla) la del fondo estaba encharcadita.
    Le he limpiado las raices y la he transplantado a un tiesto mas pequeño para que las raices se le compacten más, cuando vea que esto sucede la volvere a transplantar, a ver si mejoran las manchas y si empieza a crecer.
    Yo habia recortado las hojas pero las manchas han reaparecido por donde he recortado :(
    que tal va la tuya?
     
  5. susanaeli

    susanaeli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Lima, Lima, Perú
    hola, yo también pase lo mismo, demasiado la regaba, es asi hasta que uno aprenda a cuidarla... te recomiendo
    no la riegues mucho yo lo hago 1 vez cada 15 dias ahora que nos encontramos en verano, mi maceta es grande y le hecho litro y medio aprox cada vez que lo hago, corta las partes afectadas de la plantita, echale humus una vez al mes, y hay un fertiilizante 20x20x20, eso le hecho cada 60 dias aprox. vas a ver como va a ir creciendo... te lo dice la experiencia ahora esta muy pero muy bella...

    Si ya tienes tallitos de la misma plantita para transplantarse, esto se hace en primavera, en mi caso he transplantado 4 de ellos y me han ido super bien, cortalos, lavalos y luego los plantas en la tierra, ojo solo se riega una vez en abundancia (si la maceta es grande dos litros aprox.) luego de ello no la riegues por tres semanas aprox. antes de hacerlo revisa que la tierra esta seca y necesita agua, caso contrario espera una semana más, luego riegala y sigue el procedimiento que te indique anteriormente... mucha suerte, espero hacerles ayudado
    saludos
    Susana