Dracaena deremensis: poda y reproducción (fotos)

Tema en 'Drácena deremensis' comenzado por RoccoMP, 24/5/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    Siguiendo los consejos de otro hilo, me he decidido, literalmente, a "cortar por lo sano", a ver si consigo sacar adelante una segunda draca.

    Antes:
    normal_draca01.JPG

    Cortando:
    02%7E4.jpg

    Detalle del corte:
    03.JPG

    El tallo cortado, he quitado las últimas 3 hojas:
    04.JPG

    Detalle del tallo que queda:
    05.JPG

    El tallo "mutilado" en agua:
    08.JPG

    Y así ha quedado la draca:
    06%7E1.jpg

    A muchos les parecerá sencillo (y lo es), pero como yo estoy aprendiendo tanto leyendo y mirando los post de este foro, pienso documentar todo lo q pueda, para ayudar a los q vengan detrás.
    SaluZ
     
  2. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    RoccoMP, está bien como lo has hecho, puedo sugerirte que como todavías tienes hojas, quizás te animes a hacerle otro corte, así tendrías tres plantas, dos cortadas y la que te queda en la maceta, cuando le salgal las raíces, cambias un poco la tierra de tu maceta, y las otras dos las siembras en la misma macenta, así al crecer las nuevas, van tapanda el tallo de la madre, y te quedará una composición bonita. Un beso.
     
  3. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Jajjaja.... gracias Alice, DE MOMENTO, sólo tengo una descabezada y un trozo metido en la jarra de la cerveza... Cuando saque raices si lo hace, la plante y arraigue, ya me plantearé otro corte. El primero fue duro... :13mellado:
    SaluZ
     
  4. LorenaPanama

    LorenaPanama Guest

    Hola chicos yo soy de Panamá, no sé de donde son ustedes, pero yo he plantado esquejes de Dracaneas Lord Roberston y de Prince Albert... y me han resultado chevere.. Asi mismo como hicistes Alice asi mismo se hace nuevas plantas de dracanea, inclusive lo he hecho con dracanea margenata, creo que se llama.... Pero en vez de ponerlo en una jarra cervecera, lo planto en sustrato húmedo donde la tierra tenga algo de material que la mantenga algo suelta y que respire.

    Y recuerda que al querer hacer planta nuevas tiene que mantener las nuevas estacas tienes que mantener el sustrato siempre con algo de humedas, nunca dejes que se seque la tierra porque sino la planta no enraizará.

    Un tips: antes de plantarla para que enraize le puedes poner un poco de hormona enraizadora, un poquito, no tiene que cubrir toda la superficie final del tallito solo una partecita y verás mejores resultados.
     
  5. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Hola LorenaPanama, soy Alice, soy de Perú, bienvenida al Foro, aprendemos y enseñamos bastante en este foro, es fabuloso, también he reproducido de esta forma varias dracaenas, lo malo que acá no hay hormonas de enraizamiento, al menos en donde compro los implementos para mis plantas, es una lástima, pero me enraizan muy bien, pero no he probado en tierra, solo en agua.
    Saludos y mucha suerte y nuevamente bienvenida!!!!!!
     
  6. cavy

    cavy

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola RoccoMP, no te preocupes, yo he reproducido así las Dracaenas, pero como en Madrid el clima es seco, prefiero dejarlas en agua hasta que tienen suficientes raíces. :icon_biggrin:
     
  7. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Bueno, no he tenido tiempo de contestar, pero el corte ya está en tierra.
    Empezó a tirar unos tentáculos blancos, la planté y, de momento, parece q va bien!
    Por cierto, en la zona del corte de la planta madre está creciendo "algo"...
    En cuanto pueda os pongo unas fotos

    Lorena, cavy, bienvenidos al hilo oficial "Mutila tu Dracaena" :11risotada: :11risotada:

    SaluZ
     
  8. LorenaPanama

    LorenaPanama Guest

    Definitivamente que te arriesgastes sin saber a mutilar tu planta... ahora mismo acá es época lluviosa, momento adecuado para hacer nuevos plantones... arreglar mejor el jardín, sembrar nuevas plantas.

    De las dracaneas, bueno sembré una en el suelo muy cerca de la casa, y por estar buscando sol creció jorobada, asi que antes de eliminarla del todo , aproveché, si se puede decir sus ramas, para hacer nuevas plantas... ojalá resulte, pues me fascinan las plantas ... sigo siempre las instrucciones para todo lo que haga con ellas, pero tengo que reconocer que no tengo muy buena mano. Por eso amo las dracaneas y los hibiscus... plantas que a mi si me han resultado, ellas no me decepcionan.

    Mi suegra es de las que siembran en cualquier lado, sin importar si la planta es de sol o sombra, de humedad o sequìa y todo le crece bastante bien.

    Que cosa!!!
     
  9. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:

    Os pongo el resultado de la mutilación:

    1- El "alien" q le está saliendo a la planta madre.
    [​IMG]

    2- Otra toma de la madre
    [​IMG]

    3- La hija, acomodada en su nueva casa
    [​IMG]

    :lol: :lol:
    SaluZ
     
  10. Bruja.

    Bruja. Guest

    Nunca se me hubiese ocurrido decapitar la dracaena,pero viendo los resultados....ya está!Ya os contaré que tal,la verdad es que creo que es tarde y yo no tengo muy buena mano con las plantas de interior,a ver si me sorprendo a mí misma? :lol:
    Gracias por la ilustración en fotos,dá muchos ánimos viendo los resultados!
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    RoccoMP, muy bien hecho y muchas gracias por compartirlo con nosotros, es muy bueno saberlo pues yo no tenía ni idea de ocmo reproducir a mi dracena.
    saludos
     
  12. MARIS MEDINA

    MARIS MEDINA

    Mensajes:
    32
    HOLA Alice , soy de Argentina, Seguí la lectura de este tema " decapitar dracaenas" para reproducir , miré mis cordylines que estaban altos y sin hojas y decapité Cordiline terminalis tricolor , Cordyline terminalis Rededge , Cordiline terminalis Kiwi , y una Aglaonema , ( en esta región estamos en invierno) a todos los gajos los metí juntos en un balde con agua , hacen 15 días , ya tienen pequeñas raíces blancas . por lo que pude comprobar los cordylines también se reproducen por recorte de troncos .
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :sonrisa: En los tronquitos que quedaron en las macetas asoman pequeños brotes , todo está en un patio .
    Me alegra encontrar foreros del mismo continente .
    Saludos :smile:
     
  13. yaka

    yaka

    Mensajes:
    14
    hOLA
    recorriendo el foro en busca de información sobre dracaenas y cordylines , aquí encontré algo , pero la pregunta a los más entendidos sobre el tema es la siguiente .
    ¿ por qué si compramos en el vivero hermosas plantas ,(yo compré 1 cordyline y 1 dracaena ) con mucho follaje hojas hermosas y relucientes y luego a los meses se transforman en plantas canilludas con un plumero de hojas en la punta , es así el crecimiento normal de esas plantas ?
     
  14. yaka

    yaka

    Mensajes:
    14
    hOLA
    recorriendo el foro en busca de información sobre dracaenas y cordylines , aquí encontré algo , pero la pregunta a los más entendidos sobre el tema es la siguiente .
    ¿ por qué si compramos en el vivero hermosas plantas ,(yo compré 1 cordyline y 1 dracaena ) con mucho follaje hojas hermosas y relucientes y luego a los meses se transforman en plantas canilludas con un plumero de hojas en la punta , es así el crecimiento normal de esas plantas ?
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    No sabría decirte yaka.....
    Mi draca va ya para los 4 o 5 años, y sólo en éste último había empezado a desprender las hojas bajas....

    Suerte
    SaluZ